Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Ciencia y tecnología

Ángel Llavero: “Meltio está escribiendo desde Linares una página en la industria a nivel mundial”

En Hoy por Hoy, el CEO de la empresa, especializada en tecnologías de impresión 3D, destaca la oportunidad de la provincia para la atracción de empresas tecnológicas, “me alegra que podamos aportar nuestro granito de arena”

Entrevista a Ángel Llavero, CEO de Meltio

Entrevista a Ángel Llavero, CEO de Meltio

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674653415858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección de Meltio celebra el “reconocimiento al trabajo de todo el equipo” que supone la incorporación de su tecnología de impresión 3D, a bordo del Buque Bataan de la Marina estadounidense. “Llevamos dos años trabajando muy duro para poder integrar en barcos y también en camiones, una tecnología que permite fabricar aquello que necesitas y cuando lo necesitas”, ha dicho en Hoy por Hoy el CEO de la firma afincada en Linares, Ángel Llavero, con relación al vínculo de Meltio con el ejército estadounidense. Avanzaba, asimismo, que “en los próximos meses se va integrar en todos los barcos de la armada americana y ya son otros los países que se han interesado y con los que estamos trabajando”.

En esa línea, Llavero destacaba las buenas perspectivas de crecimiento para esta joven compañía que, en poco más de tres años, cuenta con una plantilla que ronda el centenar de trabajadores. De igual modo, ha querido poner en valor la cualificación del personal y el hecho de que sea Linares el lugar albergue la sede central de esta empresa. “En Linares se hace todo, se fabrica y se desarrolla, pues las delegaciones que tenemos en otros países son de soporte al equipo de venta y postventa”, según indicaba, añadiendo que “más del 80 por ciento de nuestros proveedores están a menos de 250 kilómetros de Linares, por lo que estamos muy orgullosos de poner un granito de arena a la generación de una industria auxiliar”.

De igual modo, el CEO de Meltio ha resaltado las posibilidades de Linares y la provincia para albergar un polo tecnológico y ha aludido a la oportunidad que se abre en torno al proyecto CETEDEX, del Ministerio de Defensa. “Creo que la provincia de Jaén está trabajando en el sentido correcto, viendo que la tecnología es algo que aporta valor”, indicaba, al tiempo que ha elogiado “la calidad de vida que puede ofrecer la provincia” a las personas que desarrollan la tecnología. En este sentido, ha considerado “la gran oportunidad” que Linares y la geografía jiennense tienen “para la atracción de grandes empresas tecnológicas y si nosotros podemos servir de ejemplo, me alegra muchísimo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00