Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Momentazo del COAC 2023: Paula del Fraile sorprende a José Yélamo en directo en Radio Cádiz

La periodista de Arusitys vivió la actuación de su marido en el palco de la SER y pudo hablar en directo con Yélamo al terminar su estreno en el Carnaval de Cádiz

La noche del estreno de la nueva comparsa de Martínez Ares, La ciudad invisible, era también el día del estreno del presentador José Yélamo como chirigotero. Quién le iba a decir al periodista gaditano y amante del carnaval que el día que cumpliría su sueño iba a ser tan señalado para el aficionado a las coplas de Cádiz. La previa a la actuación, los preparativos del tipo, el pasacalles al Falla, las voces en el camerino, la hermandad de una agrupación a instantes de alzarse el telón. Todo era nuevo para José Yélamo y alguien tan familiar, tan cercano, tenía que contagiarle esos nervios, esa emoción y esas ganas a los suyos.

En el tornavoz de Radio Cádiz, junto a los compañeros de SERxCuatro, siguió al detalle la actuación de Yélamo su mujer, Paula del Fraile. La periodista gallega, actual encargada de la actualidad política en el programa de Alfonso Arús, denotó la formación en Carnaval de Cádiz a la que la tiene sometida el presentador gaditano. Y es que si dicen que los gallegos y los gaditanos tienen algo en común, en este caso Paula el arte, la poca vergüenza y la guasa las tiene por los cuatro costados sean del origen que sean. Vamos, que la gallega, mientras esperaba a que el inalámbrico de Radio Cádiz diese con su marido tras la actuación de "Los mi alma", se arrancó a cantar, o intentarlo, alguna coplilla.

Paula del fraile cantando

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674602620904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la misma guasa, gaditana o gallega, le dedicaba las primeras palabras a José Yélamo cuando Edu le ponía los auriculares para que el presentador la escuchase. "Muy bien, lo has hecho todo como yo te he enseñado" bromeaba la periodista a lo que su marido, con la complicidad y la ilusión que les une, le decía "me ha faltado la gaita, pero para la próxima".

Así es como vivió José Yélamo esta inesperada conexión en directo con su familia justo al terminar de cantar el repertorio de la chirigota de Antonio Álvarez, Bizcocho.

José Yélamo hablando con Paula del Fraile coac 2023

La cara de ilusión de José Yélamo es la de todos los que lo quieren y pasaron por el palco de Radio Cádiz, también de la que es su casa, para dedicarle un mensaje de cariño. El público disfrutó, él aún debe estar saboreando el éxito de la noche y su familia, qué buen rato nos hicieron pasar en el palco. Ellos estaban allí por la suerte de tener a alguien como José en su familia, pero qué suerte tiene Yélamo de tenerlos a ellos.

Si quieres escuchar la conversación completa entre Paula del Fraile y José Yélamo, aquí la tienes íntegra ¡no tiene desperdicio!

Entrevista familia Yélamo

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674602664274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las sesiones de preliminares podrán seguirse en directo a través de Radio Cádiz SER + (93.2 FM y 104.1 FM), así como mediante la 'app' de la Cadena SER y la web de Radio Cádiz. Además podrán tener todo el contenido extra de la sesión en la cuenta de Facebook de Radio Cádiz, en nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Twitch.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad