Sociedad
Drogas

Detenida una pareja que gestionaba una plantación de marihuana en Mengíbar

En la vivienda, la Policía Nacional se ha incautado de 427 plantas de esta droga, 40 lampadarios, 13 ventiladores y hasta una pistola

Plantación de marihuana en una vivienda de Mengíbar. / Policía Nacional de Jaén

Jaén

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una pareja formada por un hombre de 29 años y una mujer de 27, que presuntamente gestionaban una plantación de marihuana en una vivienda de Mengíbar. En el propio domicilio los agentes se han incautado de 427 plantas de esta droga, 40 lampadarios, 13 ventiladores y hasta una pistola, además de tres aparatos de aire acondicionado.

Además, según informa la Policía Nacional, los arrestados, presuntamente habían realizado una acometida ilegal en el suministro eléctrico, algo extremadamente peligroso debido al riesgo de provocar un incendio, máxime cuando en la vivienda con la pareja convivían tres menores. Además, al estar todos los elementos conectados 24 horas al día, la familia había defraudado a la compañía eléctrica más de 49.000 euros.

La investigación comenzó cuando el Grupo de Estupefacientes recibió diferentes informaciones anónimas sobre la existencia de una posible plantación 'indoor' en una vivienda de Mengíbar. A raíz de esas noticias establecieron un operativo de vigilancias sobre la zona donde se tenían sospechas de la ubicación del mencionado invernadero, constatando la existencia de una acometida ilegal en una vivienda.

Fruto además de estas vigilancias, los investigadores identificaron a la pareja arrestada, que cuidaba de tres hijas menores y se dedicaba a cultivar, cuidar y preparar la droga para su posterior venta a compradores de mediana escala. La vivienda tenía dos plantas y la puerta de acceso taponada con ladrillo para bloquearla y evitar la salida de olores. También por la misma planta se accedía con una escalera a la planta baja, donde estaba la plantación.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00