Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Orden de actuación de preliminares del COAC 2023: ¿quién canta este viernes 27 de enero en el Carnaval de Cádiz?

El coro de los estudiantes abrirá una sesión en la que también habrá que estar pendientes de la chirigota de Antonio Rivas y la comparsa de Roberto Fabio y Juan José Pastrana

El plato fuerte de la noche de viernes lo cocina a fuego lento el coro de los estudiantes. Después de conseguir en el 2022 el primer premio, se presentan con la responsabilidad de defender ese éxito y seguir en esa línea. Después de los jóvenes coristas, siete agrupaciones entre las que cabe destacar la chirigota de Antonio Rivas que el año pasado fue "La Legionaria" y la comparsa femenina y muy gaditana que el año pasado dejase grandes sensaciones con "La Creadora".

Coro El día de mañana

Desde su estreno en el año 2012 este coro se ha ido haciendo un hueco en la modalidad hasta colarse hace cuatro carnavales entre los favoritos y, desde entonces, comenzar su competición por superarse cada año para conseguir el primero.

Coro Pachamama Final

25:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654308832451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ese día llegó en el COAC 2022 con "Pachamama". Los estudiantes vuelven este año con "El día de mañana" y lo hacen fieles a la afición, al concurso y a sí mismos. Antonio Bayón continúa asumiendo la letra, Rubén Caro la música y Pilar Tejada la dirección.

Localidad: Cádiz

Letra: Antonio Bayón Gutiérrez.

Música: Rubén Cao Moreno.

Dirección: María del Pilar Tejada Polanco.

Representante legal: Antonio Bayón Gutiérrez.

Comparsa Los tiritas

José Manuel Marín, conocido en Marinera del Alcor como 'El Garrapa', vuelve a dar el salto, por segunda vez, en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas después de que en 2020 se presentase en el último Carnaval pre pandemia con "La divina comparsa". Este año bajo el nombre "Los Tiritas" buscará disfrutar de las tablas de sus amores y dejar buenas sensaciones en el respetable.

Localidad: Mairena del Alcor

Letra: José Manuel Marín

Música: José Manuel Marín

Dirección: José Manuel Marín

Comparsa La conquista del pan

La comparsa de Ceuta vuelve al Carnaval de Cádiz. Tras dejar muy buen sabor de boca, y de hecho conseguir un merecido pase a Cuartos, con la agrupación "Los del ferry", los de Josemi Romero concursan este año con "La conquista del pan". Sin José Manuel Cardoso, pero sí con Alfredo Luque, intentarán repetir aquel hito de su historial carnavalesco conseguido en 2019.

Localidad: Ceuta

Letra: José Miguel Romero Martínez

Música: José Miguel Romero Martínez y Alfredo Luque Beltrán

Dirección: Alfredo Luque Beltrán

Representante legal: Pablo Salas Luque

Chirigota Sin perdón

También de fuera viene la primera chirigota de la noche. Desde Málaga y tras no tan buenas sensaciones como su predecesora llega la agrupación que en 2020 fuese "¡Ojú por Dios!". Aunque el año pasado decidieron seguir haciendo carnaval pero en territorios malagueños, este año pisará las tablas del Gran Teatro Falla con "Sin perdón".

Localidad: Málaga

Letra: Daniel Mayorga Rubiales el Chino y José Antonio Mora López.

Música: Daniel Mayorga Rubiales el Chino y José Antonio Mora López.

Dirección: José Luis Gallego Perea.

Representante legal: Luis Fernando Prieto Pradas.

Comparsa ¡Cádiz de mi alma!

Manuel Cornejo hijo volverá a demostrar que el Carnaval de Cádiz corre por sus venas presentando una comparsa de nueva creación. En esta nueva aventura como autor, porque su trayectoria comparsista ha estado unida a la agrupación de Kike Remolino, la hará acompañado de su hermano Leo. Dos Cornejo al frente de una comparsa, ojo.

Localidad: Cádiz.

Letra: Manuel Lorenzo Cornejo Puente.

Música: Manuel Lorenzo Cornejo Puente.

Dirección: Manuel Lorenzo Cornejo Puente.

Representante legal: Manuel Lorenzo Cornejo Puente.

Chirigota ¡Dios mío qué tarde!

Llega el turno de la chirigota de Antonio Rivas. Después de que en la pasada edición consiguieran el pase a semifinales, este año vuelven con ¡Dios mío qué tarde! En esta ocasión, además, contarán con un integrante muy conocido y querido en el Carnaval de Cádiz: Iván Romero. Pepito Martínez volverá a ponerle música a los pasodobles, una garantía de calidad que el año pasado le dio un aire nuevo a esta agrupación.

Localidad: Cádiz.

Letra: Iván Romero Castellón, Antonio Rivas Cabañas y Fernando Carmonas Guerrero.

Música: José Martínez González.

Dirección: Juan Carlos Saucedo Santos.

Representante legal: Miguel Ángel Sevillano Robles.

Comparsa El veneno del rincón

Roberto Fabio Gómez y Juan José Pastrana repiten con su apuesta firme por el grupo de voces femeninas que el año pasado dejara tan buenas sensaciones con "La creadora". Este año buscarán dar el paso un paso más en el COAC con "El veneno del rincón". El nombre nos hace augurar que algo va a ser muy gaditano y muy ligado a Pepe el de los Pabellones, padre de Roberto.

Localidad: Cádiz.

Letra: Roberto Fabio Gómez Durán y José Juan Pastrana Fernández.

Música: José Juan Pastrana Fernández y Roberto Fabio Gómez Durán.

Dirección: Aroa Gómez Ripoll.

Representante legal: Roberto Fabio Gómez Durán.

Chirigota "Juanito manos verdes"

La chirigota del algecireño Ramón López será la encargada de cerrar la séptima sesión de preliminares. Ocho años llevaba el afamado cuartetero en el Carnaval de Algeciras sin pisar las tablas del Falla. Este año regresa al concurso gaditano con "Juanito manos verdes". Esperemos que la descafeinada sesión y la hora a la que le va a tocar cantar no le pase mucha factura.

Localidad: Algeciras

Letra: Ramón López Rodríguez

Música: Luis María Rodríguez Rondán

Dirección: Jesús Casas Contreras

Representante legal: Óscar Muñoz Prieto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00