Sociedad
Sociedad

Proponen que una plaza de Algeciras lleve el nombre de Diego Valencia

La plaza se construirá frente al Centro Documental 'José Luis Cano'

Vecinos depositan flores en la Plaza Alta / EP

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha propuesto al pleno municipal que una plaza pública de la ciudad lleve el nombre de Diego Valencia Pérez, el sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma asesinado en los atentados del pasado miércoles.

Para ello, ha propuesto que la plaza pública que se va a construir frente al Centro Documental “José Luis Cano”, en la avenida Capitán Ontañón, muy cerca del monumento a las víctimas del terrorismo, lleve el nombre de Diego.

Al mismo tiempo, el regidor ha propuesto que los dos agentes de la Policía Local algecireña que llevaron a cabo la detención del presunto asesino tras cometer el crimen, sean condecorados por la acción llevada a cabo, y en la que pusieron en riesgo sus propias vidas sin dudarlo.

Tanto los integrantes de la Corporación municipal como los asistentes han guardado un minuto de respetuoso silencio en memoria de la víctima, al tiempo que mostraron su satisfacción por la recuperación del vicario parroquial de San Isidro.

Por acuerdo de los portavoces de los grupos políticos representados en el arco municipal, las mociones que iban a ser debatidas en la sesión fueron retiradas del orden del día, a fin de que la Corporación pueda estar presente en el funeral corpore insepulto del seglar, cuyo comienzo está previsto para la una de la tarde en el templo mayor de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00