Hora 14 Málaga
Sociedad
redes sociales

Lluvia de billetes de 50 euros en una carretera de Marbella: la gente bajaba de sus coches para recogerlos

Dos ciudadanos árabes, con 20.000 euros en efectivos, perdieron el dinero tras producirse un accidente entre dos coches. Numerosas personas se bajaron de sus vehículos para intentar quedarse con parte de los billetes esparcidos. El ocupante de un autobús ha recogido más de 500 euros

La semana no ha podido comenzar mejor para algunas de las personas que circulaban este lunes por la mañana por la autovía de Marbella, a la altura de un centro comercial, cuando han observado como desde un coche salían, por las ventanillas, numerosos billetes de 50 euros que quedaban esparcidos en la calzada. Y no eran falsos, eran reales para poder comprar o guardar. La situación parecía sacada de una película pero apenas ha durado unos instantes. Según han explicado en redes sociales algunos de los testigos, desde una ventana del turismo, han empezado a lanzar los billetes paralizando prácticamente el tráfico en plena autovía.

El suceso se ha producido en el kilómetro 181 de la A-7, cerca del parque comercial La Cañada, por lo que se han registrado ciertas retenciones en la zona. El 112 ha dado aviso a Guardia Civil, Policía Nacional y servicio de mantenimiento de carreteras. Varios usuarios han compartido en sus redes sociales vídeos donde se ven vehículos parados en la autovía, entre ellos un autobús, y gente cogiendo los billetes. Desde la cuenta de Twitter de SocialDrive aseguran que uno de los pasajeros de este autobús ha recogido de la carretera más de 500 euros.

Más información

Numerosas personas, desde otros coches, se han bajado del vehículo para intentar recoger algunos de los 50 euros que había sobre el asfalta y que el viento se iba llevando. Incluso el conductor de un autobús de línea, y sus ocupantes, han parado en medio de la carretera y se han bajado para intentar lograr algunos de los billetes. Se desconoce la cantidad de dinero que ha podido arrojar por el coche. Los pocos que han logrado hacerse con alguno de los billetes han constatado que eran de verdad.

Hora 14 Málaga (30/01/2023)

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230130_141531_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quiénes son los dueños del dinero?

La policía y los servicios no tardaron en llegar hasta el lugar del suceso. No se trataba de un regalo. Todo tiene su explicación tal como han relatado distintas fuentes a la cadena SER. Poco después de las once de esta mañana se producía un accidente de tráfico. El vehículo siniestrado estaba ocupado por dos ciudadanos de origen árabe que portaban, en el interior del turismo, una bolsa con 20.000 euros en billetes de 50 euros. El fuerte golpe provocó que la bolsa se abriera y los billetes salieron volando por las ventanillas. El viento que soplaba esta mañana de lunes ha hecho el resto.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Todos salieron a recoger el dinero. Los dueños a recuperar el suyo, y el resto a llevarse lo que pudieran. Los agentes dejaron marchar a los dos propietarios del vehículo así como del dinero. Lo que se desconoce es que cantidad perdieron y cuanto han podido recuperar tras el siniestro. La Policía Nacional ha confirmado que no ha hallado criterio objetivo para abrir una investigación tras las indagaciones practicadas en lo relativo al dinero. El legítimo poseedor del dinero habría acreditado su procedencia.

Las especulaciones en ese momento llevaron a varias personas a pensar en que se podía tratar de una campaña comercial de parte de algún establecimiento de Marbella o de una promoción por parte alguna serie de televisión. Los cierto es que este 'regalo', en plena cuesta de enero, es todo un preludio de lo que queda por delante este año en una ciudad donde el dinero es pieza imprescindible para comprar y vivir a cuerpo de rey.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00