Sociedad

Más de 120 pasajeros del tren Intercity Barcelona-Cádiz, desalojados por un incendio en uno de sus vagones

No ha habido heridos por el fuego, aunque dos pasajeros han sido atendidos por magulladuras durante la evacuación

Cadena SER

Córdoba

Un total de 127 pasajeros de un tren Intercity Barcelona-Cádiz que estaba parado en el cambiador de Alcolea han sido desalojados por el incendio de un pantógrafo en uno de sus coches. Según ha informado RENFE, la incidencia se ha registrado a las 19:00 horas y hasta el lugar han acudido los bomberos y servicios sanitarios tras avisar al servicio de emergencias 112. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos por el fuego, pero sí se ha atendido a dos viajeros que han sufrido magulladuras en la evacuación del tren, según ha informado Renfe.

Según informó el servicio 112 de la Junta de Andalucía, cinco personas resultaron afectadas y tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. Dos hombres de 80 y 40 años y tres mujeres de 57, 51 y 40 años. Solo tuvieron que ser evacuados al hospital Reina Sofía dos de estas personas, un hombre y una mujer, ambos de 40 años.

El pantógrafo del tren es el mecanismo articulado situado en el techo del tren que lo conecta con la catenaria y permite que reciba energía eléctrica.

Los usuarios están siendo evacuados por medios alternativos hasta la estación de Córdoba, "donde continuarán su viaje hacia sus destinos", ha asegurado RENFE, que está informando y atendiendo a los viajeros. Todos han sido trasladados en transportes alternativos a la estación de Córdoba y los viajeros con destino a Sevilla y a la bahía de Cádiz iban a ser trasladados en otro tren. Ya todos están en camino.

Hasta el lugar del incidente se trasladó el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien indicó a Radio Córdoba que "Hemos tenido un susto, tras producirse el incendio en el techo de un tren que procedía de Barcelona. No hemos tenido que lamentar heridos de gravedad. Hemos coordinado las acciones de Policía Local y tratar de colaborar en la medida de lo posible e interesarnos por los cordobeses que venían para la ciudad. Lo más importante es que no ha habido heridos de gravedad", comentó Torrico.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00