Fútbol

Baptistao, aquel niño con 15 años que llegó al Rayo

Vivirá un día muy emotivo visitando al que fue su primer equipo en España

El Rayo fue el primer equipo de Leo Baptistao en España.

El partido del próximo lunes en Vallecas ante el Rayo no será uno más para Leo Baptistao. El futbolista brasileño del Almería jamás olvidará cuando, con 15 años, viajó de Brasil a España buscando el gran sueño para ser futbolista profesional y el Rayo Vallecano fue su primer equipo en el fútbol español, pero detrás de todo hay una curiosa historia porque aquel niño de nombre Leo y de apellido Baptistao tuvo que regresar a Brasil.

Sufrió una hepatitis por la que volvió a su país para recuperarse, ya que su padre es médico. Regresó, pero la Federación Española le denegó la ficha con el juvenil del Rayo, por lo que se le buscó una cesión en el San Fernando de Henares.

A partir de ese momento comenzó su idilio con el Rayo, su primer equipo en el fútbol español, su primera otra familia en España. Leo Baptista comenzó a destacar en el juvenil, pronto subió al filial y luego al primer equipo. Trayectoria

El Atlético de Madrid le echó el ojo y lo fichó por unos siete millones de euros. Llegó a jugar en la Champions con el equipo colchonero. Más tarde fue  cedido al Betis y luego otra cesión, para volver de nuevo al Rayo Vallecano.

De ahí, que el partido del próximo lunes será muy emotivo para un Leo Baptistao que está rindiendo a las mil maravillas en el Almería de Rubi. El jugador natural de Santos ha señalado en los medios oficiales del Almería que “llevamos 22 puntos al final de la primera vuelta del campeonato, vamos mejorando. Estamos en el buen camino porque trabajamos muchísimo; estamos contentos con el trabajo, pero no podemos relajarnos, eso está totalmente prohibido”.Competencia

“Todos los que estamos aquí, en el Almería, estamos preparados para jugar en Primera División; todos somos titulares, eso es mejor que tener un once titular. Juegue quien juegue hemos hecho partidazos. Estamos todos muy contentos”, ha señalado el jugador brasileño del equipo rojiblanco de Rubi.

Leo Baptistao está en un gran momento de forma y lo demuestra siempre cuando Rubi confía en él: “Vine con muchas ganas de nuevo a España, al Almería, donde el cuerpo técnico y todos los compañeros me dan mucha confianza y todo eso al final eso se nota mucho en el campo”, ha recordado.

Hay que romper la mala dinámica ganando un partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Vallecas, un sitio que conoces muy bien: “Será un partido muy difícil, tenemos que pensar desde ya cómo podemos meterle mano al Rayo, que tiene fortín en su casa”.

Leo Baptista entiende que “debemos seguir igual de fuertes en nuestro campo sin relajarnos en ninguno de los partidos que nos queda en nuestro campo”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00