Sociedad

En marcha el proyecto para construir una nueva residencia deportiva y ampliar el pabellón "Felipe VI" de Linares

Del coste total previsto, 900.000 euros, el Ayuntamiento sufragará un tercio, pero se buscará financiación para el resto entre otras administraciones como Diputación Provincial y Junta de Andalucía

Imagen del pabellón Felipe VI en Linares. / RCTM Linares

Linares

Presentado el proyecto para ampliar la sala del pabellón "Felipe VI", un diseño que también incluye la construcción de una nueva residencia deportiva en el Parque de Deportes de San José, la cual, se complementará con la ya existente. La actuación, con un coste total cercano a los 900.000 euros, cuenta ya con el apoyo directo del Ayuntamiento que, con recursos propios, cubrirá un tercio de dicha cantidad.

La sala de juego del Real Club Tenis de Mesa se está quedando pequeña para celebrar eventos de envergadura como los que, afortunadamente, viene ofreciendo a sus seguidores. Su principal equipo, actual campeón de España, compite en la máxima categoría nacional femenina y se ha hecho hueco en torneos europeos como la Champions o la ETTU Cup. Este exponencial crecimiento de los últimos años, a nivel deportivo, convierte en necesaria su expansión en cuanto a espacio.

El trabajo que el club viene desarrollando, también en tareas de formación, ha tenido su reciente recompensa con la inauguración del primer centro de tecnificación deportiva de la provincia y, de otro lado, la distinción como Centro de Excelencia Deportiva y Educativa que otorga la Junta de Andalucía. Estas instalaciones, donde deportistas de élite estudian y mejoran su rendimiento competitivo, podrán acoger, en el futuro, a un mayor número de usuarios.

Para ello se utilizará el terreno disponible entre los muros del IES Huarte y la actual sala de juego que, según recoge el PGOU, son de uso deportivo y no entraña inconvenientes legales. Así lo afirma el Ayuntamiento, desde donde ven con buenos ojos este planteamiento. De hecho el alcalde, Javier Perales, anuncia que ya se está trabajando "para que otras instituciones se sumen para la financiación del proyecto, como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía".

Sobre esta nueva residencia, Pepe Robles, desde el RCTM Linares, explica que contará con 8 habitaciones en cada una de las dos plantas que se edificarán a través de "un proyecto ambicioso" que va más allá del Tenis de Mesa. En este sentido, adelanta que, "en momentos que sean necesarios", jugadores de otros deportes podrán estar allí, lo que supondrá un crecimiento para la ciudad "en todos los aspectos", tras referirse a cuestiones como "puestos de trabajo que se pueden crear y el prestigio deportivo que genera", expone Robles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00