Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Economía y negocios

El aeropuerto de Sevilla contará con 5 nuevas rutas operadas por Ryanair

A partir del verano, San Pablo conectará con Cork (Irlanda), Nuremberg y Weeze (Alemania) y Santander

cadena ser

Sevilla

La compañía aérea Ryanair ha avanzado que pondrá en marcha 56 rutas a Sevilla este verano -"la mayor programación de la aerolínea en la capital andaluza durante el periodo estival"-, incluidas cinco nuevas conexiones: Cork (Irlanda), Núremberg y Weeze (Alemania), Santander y Praga (República Checa). Este último destino era uno de los requisitos del Gobierno para la adjudicación de la sede de la Agencia Espacial Española.

Además, la aerolínea con bandera irlandesa ha anunciado que aumentará la frecuencia de los vuelos en 30 "rutas populares" a ciudades como Santiago, Valencia, Milán, Oporto, entre otras muchas. Este crecimiento (+22% frente al verano de 2022) se ve respaldado por la incorporación por parte de Ryanair de dos nuevos aviones con base en Sevilla (seis en total), según informa en una nota de prensa.

Más información

Esta actuación supone otra inversión de 200 millones de dólares y la creación de otros 60 puestos de trabajo directos para pilotos, tripulación e ingeniería en la región andaluza, añade la compañía.

"Como aerolínea número 1 de Sevilla, Ryanair transportará 3,4 millones de pasajeros desde la región este año, impulsando aún más la conectividad y el turismo entrante y destacando a Sevilla como uno de los principales destinos vacacionales para los turistas europeos".

Para celebrar estas nuevas rutas, Ryanair ha lanzado una oferta especial de asientos con tarifas desde sólo 29,99 euros disponibles para viajar entre abril y octubre de 2023, que deben reservarse antes de la medianoche del jueves 9 de febrero solo en 'www.Ryanair.com'.

La portavoz de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, ha afirmado que con esta programación se ofrece a los sevillanos y visitantes "aún más opciones para sus vacaciones de verano de 2023 con las tarifas más bajas de Europa". Con la incorporación de nuevas rutas "esperamos dar la bienvenida a más visitantes de Irlanda y Alemania a Andalucía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00