Política

Juan Bravo deja su escaño como parlamentario andaluz del PP por Jaén

Bravo fue cabeza de lista por la provincia de Jaén en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022

Juan Bravo, ex consejero andaluz de Hacienda y ex parlamentario del PP por Jaén, durante una rueda de prensa / Partido Popular

Jaén

El parlamentario del PP por Jaén, Juan Bravo, deja su escaño en el Parlamento Andaluz para centrarse en su cargo en la dirección nacional del partido. Bravo fue cabeza de lista por la provincia de Jaén en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022. Mantendrá el cargo de senador por la comunidad autónoma. A Juan Bravo le sustituirá como parlamentario andaluz el concejal de la localidad jiennense de Alcalá la Real Juan Manuel Marchal.

El exconsejero andaluz de Hacienda, pieza clave del primer gobierno de coalición de Juanma Moreno en la Junta, fue uno de los fichajes destacados de Alberto Núñez Feijóo para renovar la dirección del partido cuando sustituyó a Pablo Casado.

Este mismo viernes hablaba para los medios de comunicación: “Simplemente decirles que voy a seguir vinculado a Andalucía, muy especialmente a Jaén. Pero bueno, las responsabilidades a nivel nacional, el presidente Feijóo me pidió, y yo lo entiendo, el que pueda tener una mayor vinculación con todo lo que es el aspecto económico y poder estar más centrado en el ámbito nacional”.

Ampliaba Juan Bravo que “de cara a la campaña (electoral) tenemos ya infinidad de sitios que nos han pedido que vayamos y es verdad que era muy difícil compatibilizar. Creo que Jaén también merece que tenga una persona que pueda dedicarle el 100% del tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00