Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Historias

Pablo Pichaco diserta sobre espías, brujas y sociedades secretas en el Campo de Gibraltar

Esta tarde a las seis de la tarde en las instalaciones de la asociación Alarte

Pablo Pichaco diserta sobre espías, brujas y sociedades secretas en el Campo de Gibraltar

Pablo Pichaco diserta sobre espías, brujas y sociedades secretas en el Campo de Gibraltar

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676025890436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta tarde el biólogo y experto en el territorio Pablo Pichaco regresa a Algeciras, lo hace a la asociación Alarte donde a las seis de la tarde ofrecerá una conferencia muy interesante, "Espías, brujería y sociedades secretas en el Campo de Gibraltar". Pichaco es algecireño, estudió en la universidad de Granada y en la actualidad es concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ciudad a la que se desplazó por cuestiones laborales. Pablo llegó ayer de La Mancha y hoy nos ha acompañado en el programa.

Pichaco ha explicado que pretende "transmitir la historia que tiene Algeciras mucho más allá de lo que se cuenta". Aclara Pablo que todo esto viene principalmente del asedio a Gibraltar, "se daba una sencilla situación, el sitio de Gibraltar era muy fácil de defender y lo hacía prácticamente inexpugnable". Durante la II Guerra Mundial hubo algún intento de hacerse con Gibraltar" y esto provocó que hubiese espías de diferentes nacionalidades ubicados a lo largo de la comarca.

También hemos podido abordar con Pablo Pichaco la situación de la brujería en nuestra zona, "a partir del siglo XVIII sobre todo", comenta Pablo que "acusan de brujería a personas tenían un gran conocimiento de su entorno natural".

En torno a las sociedades secretas Pichaco habla especialmente de la Masonería, "había una gran riqueza de culturas en el Campo de Gibraltar, y ese cruce culturas, sobre todo de ingleses que vienen a vivir aquí, vemos que existen algunos elementos arbóreos como el esoterismo implícito en la masonería, la acacia, por ejemplo.

La conferencia será a las seis de la tarde en la galería de la asociación Alarte ubicada en la calle Las Huertas de Algeciras.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00