Sociedad

El cordero segureño, el producto más versátil de la gastronomía granadina

El Grupo de Desarrollo Rural del Norte de la provincia de Granada ofrece talleres gratuitos de cocina en los que se elaboran recetas originales con este producto

Cordero Segureño

Cordero Segureño / GDR Altiplano Granada

El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada está impulsando en las comarcas del norte de la provincia unos talleres de cocina en torno al cordero segureño que están alcanzando un óptimo nivel de difusión de los valores alimenticios y saludables del "gran producto estrella gastronómico" de este territorio. Estos encuentros de cocina, liderados por el chef Cayetano Gómez, se centran en la elaboración de platos de quinta gama de cordero segureño (IGP), a modo de 'showcooking'.

Cada sesión se inicia con una presentación, la elaboración de 4 recetas y una degustación de los platos. También se habla sobre el cordero segureño y el sistema IGP como garantía de sabor, calidad, respeto al producto local, al patrimonio rural y al medio ambiente. Los talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas en ellos.

Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación LEADER "Dinamización de la IGP Cordero Segureño" en el cual colaboran los Grupos de Desarrollo Rural de Altiplano, Guadix, Los Vélez y Sierra de Cazorla. El reconocimiento del Cordero Segureño, por parte de la Comisión Europea, como Indicación Geográfica Protegida (IGP) lo protege e identifica como un producto de calidad diferenciada, aumentando su valor y aportando una garantía de su origen para productores, distribuidores y consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00