Ocio y cultura

El Auditorio de la Alameda de Jaén reabrirá con un auténtico homenaje a la música jiennense

Han sido meses de obras y adecuaciones en este mítico espacio jiennense que se encontraba obsoleto e, incluso, con cierta falta de seguridad en el recinto de conciertos y espectáculos

Personalidades de la cultura y el Ayuntamiento de Jaén durante la presentación del 'Alameda Sound Party' de Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

El auditorio de la Alameda de Jaén reabrirá con un auténtico homenaje a la música jiennense. Han sido meses de obras y adecuaciones en este mítico espacio jiennense que se encontraba obsoleto e, incluso, con cierta falta de seguridad en el recinto de conciertos y espectáculos. El concejal de cultura, José Manuel Higueras, ha presentado en el Palacio de Cultura la primera edición del ‘Alameda Sound Party’, un evento que contará con un cartel conformado únicamente por grupos jiennenses y que servirá para re-inaugurar el Auditorio de la Alameda. Será el sábado 25 de marzo e Higueras destacaba la apuesta realizada por la cultura hecha en Jaén.

“Hay un gran número de grupos de Jaén que van a presentar sus nuevos discos, colaboraciones. Además, va a ser una gran fiesta desde la mañana hasta las dos de la madrugada. Durante todo el día, la música jiennense pasará por allí. Estamos en un momento de oro para el panorama musical jiennense en el que hay una cantidad de grupos importante que ya están dando el salto a nivel nacional, y con una calidad muy alta. Y queremos que sientan que su Ayuntamiento está con ellos”, expresaba Higueras.

En el cartel podemos encontrar a bandas y artistas como ‘Los Mejillones Tigre’, ‘María Guadaña’, ‘Uniforms’, ‘Rocío Guzmán’ o ‘People Like People’ entre otros. Estos grupos actuarán en un recinto que ha recibido una inversión reciente de 150.000 euros para su adecuación. El concejal de cultura, José Manuel Higueras, destacaba lo necesario de estas obras.

“Desde el propio escenario, que estaba prácticamente hundido, hasta la parte eléctrica, muelle de carga, las puertas de salida. El acceso al cuarto de baño para personas con discapacidad, hemos puesto uno en la parte de arriba para que puedan entrar de manera natural, antes no podían, era imposible, había una escaleras angostas para bajar a los cuartos de baño. Hemos arreglado también esos cuartos de baño también. Ya le hicimos una obra anterior, como os decía, en los camerinos porque daba vergüenza llevar a los grupos allí porque parecía que habíamos llevado a los Rolling Stones a los camerinos en su buena época”.

Será un evento de larga duración, ya que su arranque está previsto a las 12:00 de la mañana y se prolongará hasta altas horas de la noche. Aún se desconoce el precio de las entradas a este evento que pretende consolidarse en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00