Sociedad

La provincia de Jaén cuenta con 15.000 cazadores federados y más de 800 cotos de caza

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha reunido con el máximo responsable de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (centro) durante la reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño (a su derecha), y otros miembros de la FAC. / Diputación de Jaén

La caza es uno de los principales sectores económicos de la zona rural de Jaén, sobre todo en puntos como la comarca de El Condado, y prueba de ello son los 15.000 cazadores federados y más de 800 cotos de caza que tiene registrados la provincia jienense. Una cifra que ha salido a relucir durante la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes con el máximo responsable de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

Más información

Ambos han abordado la posibilidad de "establecer fórmulas de colaboración entre ambas entidades, así como el aprovechamiento turístico de la actividad cinegética". En el encuentro también estuvo presente el delegado provincial de la FAC, Juan Antonio Herrera. Reyes ha remarcado que "Jaén es una de las provincias a nivel nacional y europeo que más jornadas de caza organiza cada año y que más cazadores recibe cada temporada y está considerada como principal potencia cinegética andaluza".

Por otra parte, ha indicado que "la actividad cingética representa una oportunidad para nuestros pueblos a nivel económico y turístico y, por tanto, para la generación de empleo" en nuestra tierra que cuenta con cuatro parques naturales "entre ellos el de Cazorla, Segura y Las Villas, que es el espacio protegido más extenso de España y el segudno mayor de Europa", ha concluido.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00