Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Espejismos en Capitulares

Firma de opinión del sociólogo David Moscoso, en Hoy por Hoy Córdoba

Espejismos en Capitulares. David Moscoso

Espejismos en Capitulares. David Moscoso

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677487780372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El pasado 6 de febrero, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento expresó, como anuncio del Debate del Estado de la Ciudad, que Córdoba “está infinitamente mejor que hace cuatro años… que su gobierno se ha centrado en resolver los problemas de los cordobeses… con un alcalde que gobierna para todos… cumpliendo a nivel de inclusión... que en estos cuatro años la ciudad está en un sitio mucho mejor, donde se merece".

Pero miren ustedes, hace falta que a uno NO le duela de verdad Córdoba y sus problemas para sentirse tan complacido como alejado de la realidad. Porque la realidad es que 5 de los 15 barrios más pobres de España están en Córdoba; que es la segunda ciudad con más paro de España; que se ha convertido en la segunda capital de Andalucía con más emigrantes, sobre todo jóvenes. La realidad muestra que 7 de cada 10 cordobeses consideran que en nuestra ciudad la desigualdad social ha aumentado en los últimos 4 años y que 9 de cada 10 opinan que hoy Córdoba no ofrece oportunidades para encontrar empleo. Unas cifras tan positivas que permite al gobierno municipal el lujo de dejarse 180 millones de euros sin ejecutar. Inversiones que podrían haber mejorado los barrios y generado empleo.

Una brizna de humildad debiera medir tal autocomplacencia examinando por qué, como evidencia el último barómetro de opinión pública de Córdoba, más de la mitad de los cordobeses no saben si quiera qué ha hecho el gobierno de esta ciudad en los últimos cuatro años, que una cuarta parte apunte que no ha hecho nada y que otra parte exponga entre otras cosas que no se ha hecho nada por crear empleo local, falta de mantenimiento en la ciudad, peor limpieza de las calles o abandono de los barrios y las zonas periféricas.

Y es que parece que, como aquel que anda aturdido por el desierto por el calor, desde la distancia de la realidad, en Capitulares también hay quien ve espejismos por las calles de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00