SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(3-0) Otro ridículo más y van.....

El Xerez DFC, muy frágil en defensa, vuelve a dar un paso atrás frente a un rival directo y siguen complicandose la vida

Imagen partido Cádiz Mirandilla Xerez DFC / Xerez DFC

CÁDIZ MIRANDILLA 3 - XEREZ DFC 0

El Xerez DFC ha vuelto a perder, eso no es noticia. Que lo hicieron jugando un pésimo partido, tampoco es noticia. Que esta liga le viene grande, se veía venir desde hace meses. Este equipo se hunde irremediablemente, no tiene alma, carece de calidad y está abocado al milagro para salvar la categoría. Ni José, ni Francis, ni ahora Romerito pueden medio arreglar lo que ya cuando comenzó la temporada, no tiene arreglo. Y el mercado de invierno, caro y difícil, ha confirmado en el Xerez DFC lo segundo.

Los azulinos han perdido ante un rival directo que le abrió las costuras sin hacer demasiados esfuerzos. El barco de hunde y no hay capitán. Hubo igualdad sobre el campo los primeros minutos, después de desniveló hacia el lado local. El primer remate del Cádiz Mirandilla llegó con un centro que remató fuera de la portería azulina. Primer aviso. Carri la tuvo poco después, pero el larguero se encargó de escupir su disparo, una pena. Siguió insistiendo el equipo jerezano con un remate de Guille a centro de Fran García. En la otra portería, Álex Quesada se empleaba a fondo para evitar el primer gol del filial. El disparo fue de Diarra. Respondió el Xerez DFC con un lanzamiento de David Agudo tras un rechace de un defensor al disparo de Bello.

Imagen partido Cádiz Mirandilla Xerez DFC / Xerez DFC

Aunque llegaban los azulinos, el peligro real lo transmitía el Cádiz Mirandilla con transiciones muy rápidas de defensa a ataque. En una de ellas llegarí el primer gol del partido. Pase en profundidad sobre Mwepu que se plantaba solo ante Quesada para elevar el balón justo antes de que llegara el portero. Golpe en la línea de flotación. Era cuestión de tiempo que el barco se fuera hundiendo. Solo cinco minutos después llegó el 2-0. En un saque de esquina, ningún defensa acierta en el despeje y Curro en el segundo palo ajusticiaba a los visitantes. Aprovechando el desbarajuste jerezano, Mwepu, cinco minutos después, le gana la partida a Adri Crespo y, ante la salida de Quesada, la picaba por encima para hacer el tercero. Tres goles en diez minutos que prácticamente dejaban sentenciado el partido.

Los cambios realizados por Romerito mejoraron algo, pero no lo suficiente, porque el partido ya tenía un dueño. Hugo Carrillo remató de cabeza a las manos del portero antes del descanso, Agudo probó fortuna con un disparo lejano que repelió Nando. Antes de llegar al descanso, Diarrá estuvo cerca de lograr el cuarto.

Imagen partido Cádiz Mirandilla Xerez DFC / Xerez DFC

En la reanudación Álvaro pudo marcar si hubiera aprovechado un buen centro de Carri. Nando en la siguiente jugada iba a a estar muy acertado en un mano a mano con Fran García, que se entretuvo mucho en disparar. Quesada salvó el cuarto en la siguiente jugada. Otra contra, esta vez del Cádiz B, termina con un remate de Mwepu que el portero despeja a córner con ayuda del larguero.

Lo demás, pues casi dejarlo, porque el partido ya tenía vencedor y claro y el Xerez DFC ya tenía en los últimos minutos un único objetivo, maquillar el resultado, que ni eso.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz Mirandilla: Nando, Genar, Salguero, Curro, Diarra (Samu Expósito 71’), Rafa Llorente (Dani García 71’), Moussa -8Kensly 79’), Carlos, Mwepu (Peru 63’), Óliver y Etta Eyong (Luka 63’).

Xerez DFC: Quesada, Ricky Castro, Oca (Hugo Carrillo 36’), Adri crespo, Álex Menéndez, Rafa Parejo (Álvaro 36’), Carri, Bello (Simeone 36’), Fran García (Marcelo 64’), Guille Donoso (Mariscal 71’) y David Agudo.

Goles: 1-0: Mwepu (23’). 2-0: Curro (28’). 3-0: Mwepu (33’).

Árbitro: José María Aranda Delgado. Amonestó con amarilla a Salguero, Peru y Kensly, por parte del Cádiz B, y a Bello y Hugo Carrillo, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva de El Rosal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00