Sociedad

Acción formativa para realzar los productos locales de Segura de la Sierra

El taller se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento segureño y ha contado con la presencia del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano

La directora del Área de Turismo de la Diputación, Ana Fernández, durante la jornada de formación dirigida a los empresarios de la comarca de Segura. / Ayuntamiento de Segura de la Sierra

El salón de plenos del Ayuntamiento de Segura de la Sierra ha acogido la semana pasada un taller de trabajo centrado en poner en valor los productos locales y mostrar una gastronomía sostenible centrada en el turismo. La acción formativa ha contado con la presencia del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. El objetivo final es crear una red de proveedores agroalimentarios locales para fomentar sinergias entre el sector primario y turístico.

La directora del área, Ana Fernández, ha sido una de las encargadas de impartir esta jornada que estaba dirigida a los empresarios de la comarca. El objetivo es fomentar la comercialización de los productos locales así como los ecológicos y los de temporada para que sea más fácil que puedan ser comprados por el sector hostelero. De manera paralela, también se pretende aumentar la venta directa y el consumo por parte de los visitantes.

Según indica el consistorio segureño en su perfil de Facebook, el Área de Promoción y Turismo de la administración provincial continúa "trabajando para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para la regeneración de la Red Territorial y la Conectividad" del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00