Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Gastro
Gastronomía

La segunda mejor hamburguesa de Andalucía se puede devorar en Jaén

La hamburguesería Xpecado de la capital se ha hecho con este reconocimiento en el III Campeonato de Hamburguesas de España por su Bacon Cheese Burguer

Alberto García, gerente de Xpecado: "Es una hamburguesa sencilla pero a la vez con una fusión de muchos sabores"

Alberto García, gerente de Xpecado: "Es una hamburguesa sencilla pero a la vez con una fusión de muchos sabores"

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678362003338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La segunda mejor hamburguesa de Andalucía se puede devorar en Jaén. En concreto, en la hamburguesería Xpecado de la capital, en el Paseo de España, que con su Bacon Cheese Burguer se ha hecho con este reconocimiento en el III Campeonato de Hamburguesas de España que se ha celebrado el pasado 7 de marzo en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) de A Coruña.

La primera mejor de Andalucía es también la primera de España, la hamburguesa 'Andalucía' del restaurante sevillano Burger Food Porn, que curiosamente está regentado por dos amigos de la provincia de Jaén, de Vilches. Después, la segunda clasificada es esta Bacon Cheese Burguer de Xpecado que su gerente nos ha explicado es la top ventas: "Nos presentamos con nuestro producto más vendido, una hamburguesa sencilla pero a la vez con muchos sabores, con una fusión de sabores que nos encanta y que la hacen ser nuestra preferida".

Desde que anunciaron que se iban a presentar al concurso, la gente de Jaén ha gente ha ido a consumirla y desde Xpecados están "muy contentos". Agradecen además al equipo de trabajo que tienen y están seguros que la repercusión de este tipo de concursos va a ser muy buena. "Incluso creo que a nivel provincia, que Jaén tenga este tipo de reconocimientos creo que nos beneficia a todos", ha reconocido Alberto García.

Los premios del concurso, al que se han presentado 300 concursantes a nivel nacional, los decide un jurado formado por críticos gastronómicos muy buenos y cocineros con Estrella Michelín presidido por José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País

Solo cinco meses abiertos

El importante reconocimiento a Xpecado le llega con solo "cinco meses abiertos", por lo que significa un importante aldabonazo al trabajo que están haciendo. "Llevamos cinco meses trabajando con un proyecto diferente a lo que había aquí en Jaén y creo que eso le está gustando a la gente, porque también tenemos un producto muy bueno. Sobre todo es ilusión, un poco de cambio, conocer el producto por otras ciudades....", señala el gerente.

Xpecado dispone de servicio a domicilio, recogida take away en tienda y servicio de terraza. Además, entre sus últimas novedades, están las hamburguesas elaboradas en colaboración con chef de la provincia como la que han hecho con Juanjo Mesa, del Restaurante Radis de Jaén capital.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00