Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

'Aproximaciones' una exposición de altos vuelos

'Aproximaciones' una exposición de altos vuelos

'Aproximaciones' una exposición de altos vuelos

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678463712665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Algunos artistas se llevan toda una vida para encontrar un punto de vista original y diferente pero María Egea solo ha tenido que mirar por la ventanilla. O mejor dicho por las ventanillas, las de los aviones en la que es azafata y desde la que crea su obra precisando que es el momento de las aproximaciones a tierra los que siempre son más intensos e interesantes. Esta artista está exponiendo en la Sala del CAC de la Coracha una muestra de más de 40 obras de sus últimos diez años. Obras de ciudades vistas desde el avión que le impresionan y fotografía para después reflejar lo que ha sentido al acercarse a ellas y lo que ha visto desde el privilegiado lugar e el cielo. Obras también llenas de puntos de colores, como mil luces sobre una linea de horizonte que es lo que ve en esas "aproximaciones" nocturnas a las pistas de aterrizajes.

Hablamos de "obras" de María Egea y no de "pinturas" pues compra material en todas partes del mundo que luego utiliza para su trabajo. Por eso vemos metacrilato, madera, lienzo y hasta mapas de navegación. En un alarde de llevar el arte desde su vida, utiliza las cartas de navegación que los pilotos usan para trazar su ruta como verdaderos lienzos. En ellos traza los puntos de los ligares importantes, de los lugares seguros en caso de avería o urgencia medica, de los lugares por descubrir y disfrutar. Con claras influencia s de Yayoy Kusama, Sonia Delanunay o Jackson Pollock en sus planteamientos, su puntos de vista es desde luego un arte de altos vuelos. Nos lo ha contado José Mateos en su crónica semanal de los viernes para culturetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00