Sociedad

Cuatro detenidos por asaltar la casa de una mujer en Chilluévar, maniatarla y llevarse 263.000 euros

La víctima recibió varios golpes en la cabeza y en la zona torácica izquierda y fue atada a una silla. Dos de los arrestados han ingresado en prisión

Dinero incautado en el robo con violencia ocurrido en Chilluévar. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Baeza ha detenido a cuatro personas, dos hombres de 50 y 67 años y dos mujeres de 49 y 65 años, como presuntos autores del asalto a una vivienda de una mujer en Chilluévar a la que hirieron y de la que se llevaron 263.000 euros en metálico. El Instituto Armado le imputa la preseunta comisión de un delito de robo con violencia y detención ilegal. Se trata de dos parejas, vecinas del mismo municipio, de las cuales una ha ingresado en prisión.

Todo ocurrió el pasado 13 de enero cuando los agentes recibieron la denuncia de la víctima que indicó que, cuando se encontraba sola en casa, alguien llamó a la puerta diciendo que iba a entregar un paquete. En el momento de abrir, el hombre usó la fuerza y al golpeó, causándole una herida sangrante en la cabeza y una contusaión en la zona torácica izquierda. Al momento entró en el domicilio y, con el fin de que no le reconociera la voz, le enseñaba varias notas esctiras exigiendo que le entregara el dinero que tenía en la caja fuerte amenzanando con causarle lesiones tanto a ella como a algún familiar.

Pistola incautada al presunto autor del robo con violencia en Chilluévar.

Pistola incautada al presunto autor del robo con violencia en Chilluévar. / Guardia Civil

La mujer le entregó los 263.000 euros que tenía mientras que antes de marcharse de casa, los agresores la ataron a una silla, cubriéndole la boca y los ojos con cinta americana. Con el relato de loshechos, los agentes realizaron una inspección ocular obteniendo los primeros indicios que apuntaban a los ahora detenidos sabiendo además, que "en un robo de estas características nunca se actúa una persona sola" según señalan en el comunicado.

A los pocos días, localizaron a uno de los autores mientras iba en su coche. Fue entonces cuando registraron su vehículo encontrando una pistola marca Star, calibe nueve milímetros corto con más de 100 cartuchos. También se registró su domicilio encontrando allí 131.000 euros de los que no pudo acreditar una procedencia lícita. Seguidamente, las pesquisas les llevaron a localizar a los otros implicados registrando cinco inmuebles y encontrando otros 100.000 euros lo que llevó a la detención de los presuntos autores.

Radio Jaén

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00