Sociedad

Apuesta feminista en Torredonjimeno gracias a los V Premios Violeta

Reconocimientos que organizan la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, el colectivo Sinergia y el ayuntamiento de la localidad

Foto de familia de las galardonadas con los V Premios Violeta de Torredonjimeno. / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Jaén

La Plataforma Tosiriana por la Coeducación, el colectivo Sinergia y el Ayuntamiento de Torredonjimeno han entregado los V Premios Violeta en un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal 'Alcalde Miguel Anguita'. De esta manera, se ha reconocido la trayectoria de personas y colectivos volcados conla labor en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Los reconocidos han sido FAMPA Los Olivos pro su Escuela de Familias Coeducadoras, las voluntarias de la Junta Local de Torredonjimeno de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen de la Fuente Martos, investigadora y sanitaria al frente de la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; la empresa Salud Funcional, Angustias López y a sus hijas, las deportistas Virginia Cerbán López y Paloma Cerbán López; la actriz Inma Cuesta; Desirée Amaro, Paco Damas, y el Programa Baeza Diversa, del Ayuntamiento de Baeza.

Más información

El alcalde tosiriano, Manuel Anguita, ha explicado que "hoy vemos la punta del iceberg del trabajo que hace la Plataforma Tosiriana por la Coeducación y Sinergia por la igualdad". Además, se promociona el municipio ya que "muchos de los premiados son de fuera".

La presidenta de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, Susana Gómez, insistía en que "nuestro trabajo es constante, son los 365 días del año y no sólo en torno al 8 de marzo". Por su parte, la máxima responsable de Sinergia, María Cueto, se refería al objetivo de los premios asegurando que "al final, es dar reconocimiento a una trayectoria que muchas de nosotros ni siquiera sabíamos que existía".

Las actividades en torno al 8M continúan en la población ya que este miércoles se celebrará una charla con la experta en género e igualdad entre hombres y mujeres, Gema Otero, en el IES 'Santo Reino'. Por la tarde, tendrá lugar otra charla en la Casa de la Cultura centrada en la hipersexualización de las niñas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00