Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Isabel Barriga encabezará la candidatura de 'Ronda 100x100'

La política rondeña ha hecho oficial este lunes su candidatura para intentar gobernar el ayuntamiento a través de la nueva formación que se presenta como "exclusivamente municipal para dotar de sentido común a la política rondeña"

Isabel Barriga junto a algunos militantes y simpatizantes de la nueva formación política rondeña / Ronda 100x100

Ronda

Isabel Barriga ha hecho oficial su candidatura para intentar gobernar el ayuntamiento de Ronda a través del partido ‘Ronda 100x100’.

Aunque se ha hecho esperar el anuncio, este lunes la abogada y experimentada política rondeña ha hecho público que encabezará la lista electoral de la nueva formación local que, según han explicado, nace con el objetivo “de dotar de sentido común a la política rondeña”.

Ha sido la militancia, así como numerosos simpatizantes, los que han decidido proponer a Barriga liderar el nuevo proyecto político “por su gran trayectoria, tanto formativa, como laboral y política, así como por su amor y trabajo diario por la ciudad del Tajo”.

Barriga ha explicado que ha decidido aceptar el reto de Ronda 100x100 por ser “una nueva opción política de ámbito exclusivamente municipal y conformada por un grupo de mujeres y hombres a los que nos une las ganas de trabajar por y para Ronda”.

De hecho, la candidata ha destacado que tanto entre las personas que la han acompañado en su presentación, los que no han podido asistir, así como en la lista electoral “podrán reconocer personas de diferentes edades, formaciones, profesiones y hasta ideologías, pero todos con un mismo punto de encuentro: Ronda”.

“Una nueva opción política que ya está trabajando en la creación de un programa electoral que recoja las inquietudes de los rondeños y de todos y cada uno de los colectivos con los que por suerte contamos en Ronda, con propuestas innovadoras pero realizables y acordes con nuestra realidad”, ha manifestado la candidata.

Barriga ha manifestado que “no tendrá miedo en echarse a la calle y reivindicar donde haga falta la ansiada autovía, el sociosanitario, más estudios universitarios, más oportunidades laborales o que no destruyan nuestro paisaje y nuestro medio ambiente”. “Ronda 100x100 no tiene que pedir permiso en Sevilla a la Junta o en Madrid a los del Gobierno para reclamar lo que es más que justo para esta Ronda que se nos está muriendo”, ha finalizado.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00