Tribunales

El acusado de una agresión sexual a una menor en Fuente Palmera acepta dos años de cárcel para evitar entrar en prisión

La Fiscalía pedía nueve años de condena para el joven, con quien la víctima tuvo relaciones sexuales que inicialmente fueron consentidas

Ciudad de la Justicia de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Un acuerdo entre las partes ha evitado la celebración de un procedimiento en la sección segunda de lo Penal de Córdoba en el que se juzgaba a un hombre, F.J.A.B., por la comisión de un presunto delito de agresión sexual sobre una joven que, en el momento al que se remontan los hechos, era menor de edad. Según ha confirmado Radio Córdoba - Cadena SER, el procesado acepta una pena de dos años de prisión, una multa de dos meses por un delito leve de lesiones, otra de tres meses por un delito leve de amenazas, la imposición de una orden de alejamiento por cuatro años e indemnizar a la víctima con 1000 euros.

La denuncia inicial se remonta a julio de 2020, en la aldea de Silillos (Fuente Palmera, Córdoba), cuando víctima y agresor iniciaron una relación sexual consentida pero que, según el relato de la víctima, se tornó violenta. El joven habría continuado con la penetración pese a la insistencia de la chica en que se detuviese. Según la argumentación de la Fiscalía, el nivel de agresividad se fue elevando, lo cual supuso que se rompiese una pata de la cama donde se estaban produciendo los hechos y el hasta ahora acusado consumó el acto sexual entre los llantos de la menor. Es decir, el consentimiento se retiró durante la actividad sexual.

Caso complejo que se ha zanjado con un pacto entre la Fiscalía y la Defensa, ejercida por el letrado Federico Medina. El ministerio público solicitaba que se impusiera una pena de nueve años de prisión, así como una indemnización para la víctima superior a los 5000 euros. Y es que a la acusación por un presunto delito de agresión sexual se sumaba la acusación de un presunto delito de leve de lesiones y otro de amenazas, pues el hombre, cuando conoció que se le iba a denunciar al día siguiente a que ocurrieran los hechos, habría amenazado de muerte a la menor.

Finalmente, el acuerdo supuso la anulación del procedimiento y evitará la entrada de F.J.A.B. en prisión, al haber sido condenado a dos años de cárcel y carecer de antecedentes penales.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00