Sociedad

La Diputación de Jaén destinará 580.000 euros para mejorar la conexión de Sabiote con la A-32

Se trata de la JA-6110 que da acceso al casco urbano y al castillo de esta localidad de la comarca de La Loma

De izquierda a derecha, el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea. / Diputación de Jaén

Jaén

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado este miércoles Sabiote para presentar la mejora que la Diputación de Jaén va a llevar a cabo en la JA-6110 que une el municipio con la A-32. En concreto, se trata de 910 metros en los que está previsto invertir 580.000 euros que permitirán arreglar la llegada hasta el casco urbano y el castillo.

Agea ha recordado que el proyecto es "una demanda del alcalda (Luis Miguel López) por las dificultades de circulación y los problemas de seguridad vial en esa intersección" ante el notable crecimiento turístico del municipio que hace que sean muchos los autobuses y vehículos que recorren esta carretera. La intervención pa reforzar el firme y llevar a cabo una nueva rotonda "que mejore la seguridad vial" ya que facilita el firo de los autobuses así como la llegada a los aparcamientos públicos.

Los planes también pasan por renovar el firme que "se encuentra estructuralmente agotado" y constuir cunetas hormigonadas ya que ahora misom son de tierra. Además, habrá nueva señalización vertical y horizontal. Agea señala que esta inversión se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Viarias de 2023 y concluía que la Diputación "apuesta por generar oportunidades para los municipios de la provincia ys omos conscientes de que las comunicaciones son imprescindibles para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00