Dani García desembarca en Francia con un restaurante inspirado en Picasso
Málaga
El chef Dani García aterrizará en Francia con la apertura en París, el próximo 23 de marzo, de su primer restaurante en el país galo, La Chambre Bleue, que lleva el nombre de uno de los primeros cuadros de Pablo Picasso.
El cocinero malagueño llega a la capital francesa para dar rienda suelta a su arte, el culinario, y ofrecer un nuevo concepto de restaurante en el que París y Málaga se unirán a través de una propuesta de vanguardia enraizada en la tradición española.
García explica que La Chambre Bleue aspira a convertirse "en un refugio para los amantes de la auténtica gastronomía española, donde no faltan frituras, pescados y mariscos", pero en el que también se ofrecerán "arroces y otras opciones de la cocina mediterránea con un punto internacional".
Un paseo por la provincia malagueña sin salir de la propia 'rue du Faubourg Saint-Honoré', una calle muy exclusiva de la capital francesa, conocida por albergar la residencia del presidente de la República, el Palacio del Elíseo.
"La Chambre Bleue es Mediterráneo y es Málaga en París. Representa un cuadro de Picasso, malagueño y con una trayectoria en Francia muy reconocida, y que, además, es un referente mundial en el mundo del arte. La carta representa el mar, el producto, pero sin perder nuestro toque", explica el chef español.
Su propuesta gastronómica arranca con una serie de entrantes como las ostras y el jamón ibérico de bellota, o pescados que van desde las anchoas y sardinas hasta los calamares fritos o el salpicón de bogavante.
Le siguen platos con ADN español como son los arroces y paellas, ya sea de pulpo, txuleta o pollo, así como algunos otros donde el producto nacional es protagonista, entre los que se encuentra la lubina al horno.
El chef marbellí, un gran amante del atún rojo, incluye una sección dedicada a este producto marino, con bocados como el trío de tartar, las croquetas de atún, la ventresca o el morrillo.
La oferta culinaria de La Chambre Bleue se complementa con una carta líquida que quiere ser una inmersión directa en la historia de los grandes vinos clásicos españoles, con una amplia revisión a las regiones vitivinícolas nacionales.
Su carta de coctelería, inspirada en la obra de Picasso, cuenta con una selección de 10 cócteles que llevan el nombre de 10 lienzos pintados por el artista durante el Periodo Azul.
El espacio, con capacidad para unos 170 comensales y cocinas abiertas, combina con el espíritu andaluz y mediterráneo de la mesa, respetando al mismo tiempo la arquitectura original de la casa parisina