Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

"Dormía con el pasaporte, el dinero y cerca de la puerta por si tenía que salir corriendo"

Una mujer siria residente en Jerez vivió en primera persona los terremotos que asolaron hace poco más de un mes parte de su país y Turquía

Entrevista con Suher Zein

Entrevista con Suher Zein

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678968684845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Suher Zein es una mujer siria que reside en Jerez desde hace más de tres décadas. Muy conocida en la zona del Parque Atlántica, donde regenta un pequeño negocio de comida para llevar, ha vuelto a nacer tras vivir en primera persona en su país natal los terremotos que arrasaron Siria y Turquía hace poco más de un mes.

Suher se encontraba pasando sus vacaciones anuales en su pueblo, cercano a Alepo, la madrugada del 6 de febrero. La tierra comenzó a temblar y el pánico de la gente, la fuerte lluvia y el viento dibujaron en plena noche un paisaje apocalíptico. Aunque no hubo que lamentar víctimas, sí cuantiosos daños materiales y el miedo en el cuerpo cada noche, llegando a dormir con el pasaporte y el dinero encima por si tenía que salir corriendo.

De regreso a Jerez desde la semana pasada, hemos podido hablar con ella este jueves en el programa Hoy por hoy de Radio Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00