Helvetia Seguros cierra 2022 con 34 millones de euros de beneficio, uno de los mejores resultados de su historia
La compañía suiza, con sede social en Sevilla, alcanzó un volumen total de negocio de 482,3 millones de euros
Sevilla
Helvetia Seguros, la multinacional suiza con sede en Sevilla, ha logrado cerrar 2022, un año marcado por la inflación y por la guerra de Ucrania, con una de las mejores cifras de su historia. Con un beneficio de 34,2 millones de euros, ha superado las expectativas de la propia compañía.
Esta cuantía supone 5,5 millones de euros más que el resultado obtenido hace un año, lo que se traduce en un crecimiento del 19,1 por ciento. Es uno de los datos que ha dado a conocer este jueves en Madrid el CEO de la compañía, Iñigo Soto, que los ha calificado de "históricos".
Iñigo Soto, CEO de Helvetia, destaca que son beneficios históricos
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678983894820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta compañía ha registrado, además, el pasado año un volumen total de negocio de 482,3 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 1,6 por ciento y del 4 por ciento en volumen de primas de Riesgo respecto al registrado en el ejercicio anterior y en línea con los objetivos marcados.
Iñigo Soto ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos "ya que muestran un crecimiento rentable de la compañía, en línea con nuestros objetivos estratégicos, y mejoran el resultado final obtenido a pesar de los efectos que está teniendo la inflación en los mercados".
Iñigo Soto, CEO de Helvetia, destaca los buenos resultados pese a ser un año complejo
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678984200584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, Soto ha explicado “el incremento de nuestro ya excelente volumen de beneficio y el aumento de nuestra facturación total ponen de manifiesto el magnífico trabajo realizado por empleados y mediadores durante el pasado ejercicio, y la acertada apuesta de la compañía por una mejora en el resultado técnico del negocio".
Más información
Según la compañía, estos buenos resultados, en un año tan "complicado", se deben a una evolución positiva de los principales elementos que constituyen la base del negocio: un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, tanto en No Vida como en Vida; un ratio combinado y una tasa de siniestralidad neta de No Vida en línea con el mercado; y una eficiente gestión de costes, adecuada para el impulso comercial requerido por el plan estratégico helvetia 20.25.