Palabra de capitán: "No es un partido definitivo"
Fernando Martínez hace un llamamiento a la calma
Paso al frente de Fernando Martínez. Los capitanes de la UD Almería tienen que aportar serenidad al vestuario y al entorno a pocos días de enfrentarse al Cádiz en el Mediterráneo. La situación clasificatoria es delicada para los rojiblancos al encontrarse penúltimos con 25 puntos y saben que un triunfo cambiaría muchas cosas.
Más información
El guardameta ha pedido al público que vaya al Estadio con mentalidad positiva, a pasárselo bien y a apoyar a los jugadores. Lo mismo que hicieron los casi 1.000 rojiblancos en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo pero multiplicado para superar al Cádiz: "Entramos en una fase decisiva de la competición y la gente lo sabe. Se tiene que notar en la grada y siempre que lo hemos necesitado la afición está ahí. Se verá un ambiente especial y para nosotros es importante vernos arropados".
Finales
Siendo uno de los veteranos del equipo, a Fernando no le da miedo hablar de final. Quizá solo son tres puntos sobre el papel, pero más allá están las consecuencias de una victoria o una derrota. El Almería quiere evitar por todos los medios irse al parón internacional en puestos de descenso: "Es un partido importante aunque queden más jornadas por delante. Es una de las finales que nos quedan por jugar esta temporada y saldremos a darlo todo, aunque muchas veces si necesitamos un plus o el empujón de la grada seguro que nos dará calor".
Tranquilidad
Poner más piedras en la mochila no es un buen plan para el Almería. Lleva tres puntos de dieciocho y no ha sido capaz de dar con la tecla fuera de casa. Acostumbrados a competir en el Mediterráneo sin margen de error, Fernando espera sacar adelante esta jornada por la importancia que tiene: "Jugamos en casa, un rival directo, la clasificación, y sabemos la importancia que tiene. No va a ser definitivo lo que ocurra contra el Cádiz porque la Liga va a continuar".
Afición
Paso al frente de los almerienses para respaldar al equipo en su camino hacia la salvación. Se espera una gran entrada y habrá también color amarillo en el 'quesito' de Tribuna. Desde el calentamiento el equipo, según Fernando, se quiere sentir respaldado: "Para los equipos es clave el apoyo de la grada y el ambiente que se genera alrededor del campo. Siempre da un plus para salir más enchufado, te meten de lleno".
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.