Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Internacional

Regresan a sus casas las 200 personas desalojadas por el incendio del camping La Herradura

Las llamas ha provocado daños en unas veinte autocaravanas

Estado en el que ha quedado las instalaciones del camping La Herradura (Granada) tras el incendio

Motril

Alrededor de doscientas personas fueron desalojadas de manera puntual y preventiva debido al incendio declarado en el interior de un camping localizado en La Herradura, en Almuñécar. Un suceso que se ha saldado sin heridos.

El incendio se produjo sobre las 19:30 horas de la tarde del miércoles en el interior del camping, concretamente en la parte trasera, en la zona más pegada a la carretera. Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el 112, efectivos de los Bomberos de Almuñécar y de Motril, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Almuñécar. Incluso numerosos bomberos y policías locales que estaban de descanso acudieron rápidamente al fuego, como ha explicado a la la SER el teniente alcalde Daniel Barbero.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta la N-340 donde estuvieron dando paso alternativo a los vehículos que circulaban por la zona, aunque no fue necesario su corte y la situación en la citada vía quedó completamente normalizada.

El camping estaba cerrado, si bien fue necesario desalojar en prevención varios edificios colindantes, alrededor de doscientas personas, que ya han podido regresar a sus viviendas.

Afortunadamente no hubo daños personales pero los materiales son cuantiosos, afectando a unas 25 parcelas del camping junto con unas veinte autocaravana, quedando las instalaciones destruidas. De momento no han trascendido las causas que originaron el fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00