Sociedad

Cultura licitará la obra del Arqueológico antes de final de año y encargará la ampliación del Bellas Artes

Son dos de los compromisos que ha anunciado en el Ayuntamiento, Miquel Iceta, ministro de Cultura

Iceta en Sevilla junto al alcalde, Antonio Muñoz/Francisco J. Olmo / FRANCISCO J. OLMO/EUROPA PRESS

Sevilla

Las obras de reforma del Museo Arqueológico se licitarán "antes de final de año" y la ampliación del Museo de Bellas Artes contará este mismo 2023 con una asistencia técnica del proyecto en el Palacio de Monsalves (ubicación por la que se decantan tanto el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y ministro de Cultura Miquel Iceta).

Son dos de los compromisos que ha anunciado Iceta en el Ayuntamiento de Sevilla y después de mantener una reunión con el regidor hispalense, con quien ha celebrado este viernes el Día Nacional del Cómic con la inauguración de una exposición en la Puerta de Jerez.

"No le vamos a fallar a Sevilla", ha resumido el ministro, que ha asumido también otra de las cuatro reivindicaciones expuestas por Antonio Muñoz: una mayor aportación presupuestaria tanto para el Festival de Cine de Sevilla como para la Bienal de Flamenco.

El alcalde ha reconocido estar "muy satisfecho" con el resultado de la reunión, en la que ha reclamado a Iceta la licitación "cuánto antes" de las obras de reforma del Arqueológico, una vez que el proyecto ya tiene el visado de la Comisión de Patrimonio de la Junta. Se trata de una obra presupuestada en más de 26 millones de euros y que la ciudad lleva esperando "décadas".

Sobre la ampliación del Museo de Bellas Artes, el alcalde ha señalado que está "doblemente satisfecho" porque la intención del Ministerio era abordar este asunto una vez se ejecutara la rehabilitación del Arqueológico.

El ministro ha asumido "simultanear" la licitación del Arqueológico con el encargo este mismo año de una asistencia técnica previa a la redacción del proyecto de ampliación del Bellas Artes en Monsalves. Para ello ha recordado que la Junta de Andalucía debe ceder "temporalmente" este inmueble. El alcalde de Sevilla así lo ha solicitado e Iceta ha reconocido que "mi experiencia con la Junta es satisfactoria. Estamos yendo de la mano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00