Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Dos institutos y un colegio de la Serranía de Ronda son reconocidos en la IX edición de los ‘Premios Paraíso’

El colegio Virgen de la Paz y el instituto Gonzalo Huesa de Ronda han recibido una distinción que también ha conseguido el instituto ‘Escultor Marín Higuero’ de Arriate

Fachada colegio Virgen de la Paz de Ronda / Cadena SER

Ronda

Tres centros educativos de la Serranía de Ronda han sido reconocidos en los Premios Paraíso donde se resalta la labor bibliotecaria de los diferentes colegios e institutos de Andalucía.

De Ronda el colegio Virgen de la Paz y el instituto Gonzalo Huesa han recibido esta distinción. El primero ha recibido el premio a ‘Fomento de la Lectura’ y el segundo en la modalidad de ‘Ilustración Literaria’. En esta misma categoría ha sido galardonado el instituto de Arriate ‘Escultor Marín Higuero’.

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga de la Junta de Andalucía ha hecho entrega de estos premios que tienen como objetivo dar visibilidad y reconocer el esfuerzo realizado por los centros escolares, así como incentivar y reconocer a la comunidad educativa que desarrolla experiencias destacadas en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de las bibliotecas escolares.

Al acto, celebrado este jueves, ha asistido el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, el diputado delegado de cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel López, y la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, Aurora Díaz.

Briones ha querido felicitar a todos los premiados y ha recordado que la provincia de Málaga cuenta con una red de casi 500 bibliotecas escolares y más de 3.400 docentes implicados en el desarrollo de este recurso. “Las bibliotecas escolares son el foco de recursos para la enseñanza y el aprendizaje que dan identidad a cada centro escolar y estos premios vienen a fomentar la implicación de toda la comunidad educativa”, ha añadido.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00