SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

El Málaga con 10 jugadores y gol anulado mereció mucho más ante un Levante minimizado

Empató a cero goles, el Var no concedió el tanto del delantero Rubén Castro por fuera de juego, el árbitro expulsó al central Juande por doble amarilla y se queda con 27 puntos cuando restan 10 partidos

El Málaga se enfrentó al Levante en la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank en el estadio de La Rosaleda

Málaga

El Málaga y el Levante igualaron a cero goles en un partido con dos expulsiones, una por cada bando, el defensa malaguista Juande Rivas y el centrocampista levantinista Jorde de Frutos, y un gol anulado al delantero del conjunto blanquiazul Rubén Castro, por fuera de juego en el minuto 85, tras revisarlo el Var, que deja a los locales cada vez más hundidos y a los visitantes con opciones de ascenso directo.

El equipo malagueño tanteó al Levante en los primeros minutos para conocer cuál era el plan del rival, si salía desde el principio a avasallar o iba controlando el partido a medida que iban pasando el tiempo para dar el zarpazo final.

El Málaga no se amilanó, le dio el balón al conjunto levantino, que dominaba, pero con varias acciones por ambas bandas empezó a crear peligro y a tomar posesión del área contraria.

Las acciones de Lago Junior por la izquierda y las jugadas entre líneas de Fran Villalba, creaban amargura al Levante, que estaba a merced del Málaga, achicando balones y defendiendo los centros de ambos jugadores, que no encontraban un rematador claro.

El Levante no existía y sólo creaba peligro en saques de esquina, donde eran unos maestros en la estrategia con una cabezazo de Iborra, que a punto estuvo de desnivelar el marcador.

El encuentro inició su declive llegando al final de la primera parte con el Levante algo más entero físicamente que el Málaga, que quizás acusó el esfuerzo de presión y derroche que realizó durante 40 minutos.

La segunda mitad transcurría en el mismo tono que la primera, con el Málaga cortando espacios al Levante y con alguna acción donde Lago Junior fue protagonista con lanzamiento al poste derecho de la portería defendida por Cárdenas, y un equipo levantino esperando su momento para buscar el gol.

El partido cambió en el minuto 61 con la expulsión del central del Málaga Juande Rivas, por una falta al delantero Joni Montiel, que supuso la segunda amarilla y dejar nuevamente al equipo con 10 futbolistas.

El Levante con mucho tiempo por delante se fue a por la victoria, aunque sin tino. Pero el partido volvió a cambiar con otra expulsión, esta vez para el centrocampista del conjunto levantino Jorge de Frutos por una dura entrada a Alberto Escassi, en el minuto 69.

Las fuerzas se volvieron a nivelar y el Málaga sumó todos sus efectivos al ataque, porque el empate no le valía, pero no lograba acometer algún lanzamiento que hiciera intervenir a Cárdenas. El Levante por el contrario, cada vez que tocaba el balón el delantero marroquí Bouldini, montaba un lío tremendo en el área malaguista.

El delirio del Málaga llegó en el minuto 85 con el gol del delantero Rubén Castro, que recogió un rechace del guardameta Cárdenas a disparo de Chavarría, pero el Var, tras revisar la jugada, anuló el tanto por fuera de juego del argentino.

Golpe duro para los malaguistas, en un partido con 10 jugadores, lleno de derroche, fuerza y emoción, que acabó con reparto de puntos, que no le sirve al Málaga para intentar recortar diferencias con los equipos que marcan la permanencia y le gusta más al Levante, que sigue en su intento de acometer las dos primeras posiciones.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Ficha técnica:

0 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Febas, Ramón Enríquez (Chavarría, min.57), Lago Junior (Álex Calvo, min.84); Fran Villalba (Escassi, min.63. Luis Muñoz, min.84), Fran Sol (Rubén Castro, min.57).

0 - Levante: Cárdenas; Marc Pubill, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi (Postigo, min.79); De Frutos, Pepelu, Iborra, Joni Montiel; Cantero (Rober Ibáñez, min.72. Musonda. min.84), Bouldini (Wesley, min.79).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Amonestó a los locales Juande (min.16) (min61), y Rubén Yáñez (min.62), y a los visitantes Saracchi (min.17) Wesley (min.83), Musonda (min.95) y Álex Muñoz (min.98). Expulsó con roja directa a Jorge de Frutos (min.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 23.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00