Sociedad

La profesora Concepción Sánchez Robles ya tiene una calle en Jaén

El Ayuntamiento de Jaén descubría este jueves tarde una placa en el Polígono del Valle con la que la ciudad reconoce su dedicación a la enseñanza durante 40 años en este humilde barrio de la capital jiennense

La profesora Concepción Sánchez y el alcalde Julio Millán durante el descubrimiento de placa en homenaje a dicha maestra / Ayuntamiento Jaén

Jaén

La profesora Concepción Sánchez Robles ya tiene una calle en Jaén. El Ayuntamiento de Jaén descubría este jueves tarde una placa en el Polígono del Valle con la que la ciudad reconoce su dedicación a la enseñanza durante 40 años en este humilde barrio de la capital jiennense. Concretamente ejerció en el colegio público San José de Calasanz. Para el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha ejercido “una entrega profesional como maestra que también ha hecho extensible a las familias de sus escolares, al barrio y, por lo tanto, a toda la ciudad de Jaén”.

En el acto, además de la presencia de la propia homenajeada, estuvo acompañada por familiares, amigos, vecinos y la comunidad educativa de su colegio, representada por su directora, María Ángeles Antón, y escolares del centro. Por supuesto también miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal. La petición de esta calle para Concepción Sánchez partió de la propia comunidad educativa ya que es “una maestra incansable y modelo de vocación, tenacidad y esfuerzo. Entre sus principios para educar, siempre haya brillado el haber creído en las personas y en sus capacidades sin poner límites. Ha tenido un gran espíritu de lucha. Había mucho por hacer en este barrio y en el que, de su mano, sembró la semilla del espíritu de superación en muchas generaciones en las que ha despertado seguridad, autoestima, entusiasmo y ganas de cambiar el mundo”.

Y la protagonista, Concepción Sánchez, se mostró tremendamente agradecida al consistorio por este reconocimiento pero también por volcarse en mejorar el centro y su entorno. Estaba completamente emocionada porque lleve su nombre la calle que hasta ahora ha sido Ronda del Valle. “Supone un reconocimiento de todas las familias por una labor gratificante para mí en un barrio donde esta gente trabajadora tenía muchas expectativas para sus hijos; de aquí han salido informáticos, trabajadores sociales, sanitarios, maestros y maestras que ahora hacen una gran labor social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00