Política

Otura ofrece a la UGR una parcela de más de 385.000 metros para la construcción de un nuevo centro tecnológico

El alcalde, Nazario Montes, destaca la situación estratégica de estos terrenos, que permitirían completar una ‘L tecnológica’ entre el Polígono de Escúzar, donde se ubicará el IFMIF-Dones, y el PTS

Reunión del alcalde de Otura, Nazario Montes, con la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda

El Ayuntamiento de Otura (Granada) ha puesto a disposición de la Universidad de Granada (UGR) una parcela de más de 385.000 euros cuadrados para la construcción de un nuevo centro tecnológico y de I+D de esta institución, en el que podrían instalarse cientos de empresas vinculadas a la innovación.

El alcalde otureño, Nazario Montes, ha mantenido una reunión con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, a quien ha trasladado el ofrecimiento de este municipio metropolitano, en el que podría situarse en el futuro un nuevo campus de la UGR.

“Hablamos de unos terrenos que se ubican en un lugar absolutamente estratégico, situado junto a la autovía A-44, que nos permitirían completar una ‘L tecnológica’ entre el Polígono de Escúzar, donde se va a construir el IFMIF-Dones, y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada”, ha destacado el regidor otureño.

Gran aparcamiento

El alcalde de Otura ha destacado que esta propuesta a la UGR forma parte del avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el que está trabajando el Ayuntamiento de Otura, que contempla, además de este Equipamiento Comunitario de Suelo Universitario, una bolsa de suelo destinada a movilidad, para la construcción de un gran aparcamiento que permita unir en el futuro el metro de Granada con este nuevo campus universitario y el IFMIF-Dones”.

La rectora de la UGR ha agradecido al alcalde de Otura su propuesta, y ha señalado que desde la institución académica la estudiarán detenidamente.

Nazario Montes ha destacado “la gran importancia que este proyecto tiene para Otura y para la provincia de Granada, ya que supondría un gran salto cualitativo en el desarrollo económico de nuestro municipio y la instalación de empresas vinculadas al sector tecnológico y al futuro acelerador de partículas de Escúzar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00