Hora 14 Málaga
Sociedad
menores

En estado crítico un niño 12 años tras caer por un balcón en Mijas (Málaga) al sufrir delirios provocados por una fiebre alta

Varios vecinos, y un familiar, alertaron a los servicios de emergencia de que el pequeño se encontraba en plena calle de madrugada

Hospital Materno Infantil de Málaga donde esta ingresado el pequeño / Cadena SER

Málaga

Un menor de 12 años se encuentra grave, en estado muy crítico, ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras precipitarse por un balcón de una segunda planta en la localidad malagueña de Mijas, según han confirmado a la SER fuentes del centro sanitario.

Más información

Según han indicado desde Emergencias 112 Andalucía, sobre las 00.50 horas de este martes recibieron varias llamadas telefónicas alertando de que un niño se había precipitado desde un balcón en una vivienda de la zona de Las Lagunas de Mijas, en concreto en la calle Azucena. Las llamadas eran de varios testigos de la zona que lo habían visto desde la calle y también de un familiar, quien informaba de que el niño presentaba mucha fiebre y delirios.

En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al menor al Hospital Materno. El pequeño se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos de Pediatría del centro sanitario.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Otro menor ingresado en estado crítico

Por otra parte, un menor de dos años se encuentra también en estado crítico ingresado en el mismo Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de ahogamiento tras haber sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona.

Así, fuentes de Emergencias 112 Andalucía han confirmado que sobre las 13.15 horas de este pasado lunes recibieron un aviso de un niño de unos dos años que, según decían, "se había ahogado" en una piscina de una urbanización de Estepona; aunque cuando recibieron la llamada el pequeño ya estaba fuera del agua. En ese momento se dio aviso a todos los operativos, tanto a los servicios sanitarios del 061 para que lo atendieran, como a la Policía Nacional y Local.

Hora 14 Málaga (20/03/2023)

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230320_141540_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según fuentes municipales, cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda los servicios sanitarios ya estaban atendiendo al menor, que finalmente ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña. Fuentes sanitarias han confirmado a SER Máalga que el menor se encuentra en estado crítico en la UCI de Pediatría del centro hospitalario con síntomas de ahogamiento.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00