Hora 14 Málaga
Sociedad
cortes de la frontera (Málaga)

Dos menores extranjeros propinan una brutal paliza a un tercero, en estado muy grave, tras el partido Francia-Marruecos del mundial

La víctima permanece hospitalizada en Málaga. El suceso se produjo este miércoles en el centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados

Archivo - Hospital Regional de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión que este miércoles por la noche propinaron dos menores extranjeros a un tercero -también extranjero- en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. Según ha podido conocer la cadena SER de fuentes de la investigación, la víctima habría recibido una brutal paliza y presenta heridas graves en la cabeza.

El suceso se produjo en las instalaciones del centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) cuya gestión es competencia de la Junta de Andalucía que, de momento, ha preferido no pronunciarse sobre lo ocurrido argumento que se trata de "menores extranjeros" aunque insta a ofrecer detalles al respecto una vez que se analicen los hechos desde la administración central en Sevilla.

Golpes con una pala

El menor tuvo que ser trasladado, en un primer momento, hasta el hospital de la Serranía de Ronda aunque ante la gravedad de las contusiones fue ingresado en un hospital de Málaga. Por circunstancias que se investigan, los dos presuntos agresores la emprendieron a golpes con el menor usando una pala. La víctima presenta heridas muy graves en la cabeza.

La agresión se produjo a última hora de la noche y algunas fuentes vinculan lo ocurrido al partido de fútbol entre Francia y Marruecos del mundial de Catar que se jugó y en el que venció el equipo galo que pasa a la final del próximo domingo. Ahora se intenta localizar si existen imágenes de lo ocurrido, bien captadas por alguna cámara de videovigilancia o bien por si existieran testigos de los supuestos hechos. Los investigadores están a la espera de tomar declaración a los menores implicados en el supuesto suceso para intentar esclarecer lo ocurrido. El último parte médico señala que el joven esta "fuera de peligro".

Heridas en el cráneo

Varios testigos de los hechos alertaron a la Guardia Civil que se personó en las dependencias para llevar a cabo las investigaciones oportunas mientras que la víctima fue trasladada, en primer lugar, hasta el centro sanitario comarcal de la Serranía de Ronda aunque la gravedad de las heridas que presentaba en el cráneo obligaron a los médicos a ordenar el urgente traslado del chico hasta Málaga capital.

El suceso ha conmocionado a Cortes de la Frontera donde se mantiene un mutismo absoluto ante lo ocurrido. Desde el propio ayuntamiento han decidido no pronunciarse sobre los hechos hasta no contar con todos los detalles del mismo.

Los sonidos de Málaga

  • La Ventana Andalucía (16/04/2024)19:59 | La Ventana Andalucía

  • "Es lamentable" J Nuñez de Castro, CCOO Correos01:22 | Hoy por Hoy matinal Málaga

  • Las noticias de Andalucía a las 18:0302:14 | Las noticias de Andalucía

Más información

El centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de Cortes de la Frontera esta bajo la gestión de la Junta de Andalucía que decidió, hace unos meses, ampliar el contrato vigente desde su apertura en mayo de 2018, cuando más de 60 jóvenes fueron derivados al albergue de este municipio. La llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas provocó la apertura de nuevos centros de emergencia en toda la región andaluza debido al colapso que estaban sufriendo los ya existentes, convirtiéndose el de Cortes de la Frontera en uno de los más importantes en la provincia de Málaga.

Al cumplir la mayoría de edad, estos menores son derivados a otros centros de alta intensidad. Una circunstancia que intentan sobrellevar, de la mejor manera posible, la veintena de trabajadores con los que cuentan actualmente en estas instalaciones.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00