Sociedad

Los letrados cordobeses votan a favor de poner fin a la huelga indefinida

Esta posición también ha sido mayoritaria a nivel nacional

Jornada de huelga de los letrados de la administración de Justicia en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El 76% de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) que han participado en la votación de este lunes se han mostrado a favor de aceptar en la reunión de mañana con el Ministerio de Justicia la propuesta que les puso sobre la mesa el equipo de Pilar Llop, lo que pondría fin a la huelga que mantienen desde el pasado 24 de enero.

También en Córdoba los letrados han votado mayoritariamente a favor del fin del paro indefinido que "ha afectado a unos 4.000 juicios", ha confirmado el letrado y representante del comité de huelga, Antonio García. En el preacuerdo se contempla una mejora salarial, una reforma estatutaria y mejoras en sus negociaciones laborales.

"Ahora estamos a la espera de que se firme formalmente por ambas partes. Algo que debe hacerse mañana", ha explicado a Radio Córdoba. La vuelta a la normalidad dependerá de la afectación de los juzgados, ya que algunos han sufrido la huelga en mayor medida que otros. Además de juicios, también se han cancelado otras miles de actuaciones judiciales, "algo que es muy difícil de cuantificar. En todo caso, es un número muy elevado", ha valorado García.

Además de mejoras salariales, se ha mejorado su interlocución en materia de negociación colectiva, además de la reforma estatutaria que reclamaban y que se deberá trabajar a partir de ahora. Un proceso que, según los LAJ, llevará su tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00