Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Las Setas de Sevilla apagará la gran pantalla led de La Plaza al paso de las cofradías

Pedro Parrilla, director gerente del monumento, así lo ha decidido para "respetar el paso de las hermandades"

Pedro Parrilla, gerente de las Setas de Sevilla

Pedro Parrilla, gerente de las Setas de Sevilla

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680188289235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Ya desde el Domingo de Ramos, sobre las 3 de la tarde, la afluencia de personas en los alrededores de Las Setas será importante "sobre todo con esta primavera que tenemos y con la de gente que ya se ve por la calle", ha dicho Pedro Parrilla en el programa especial de Hoy por Hoy con motivo del reparto del Programa de Mano de Cruz de Guía.

Y es que "la gente tiene ganas de salir y de vivir una Semana Santa" que, en gran parte, copa el centro de la ciudad, también la Plaza de la Encarnación. La Cena será la primera en pasar el Arco de Las Setas este Domingo de Ramos. Luego llegará San Roque y después la Hiniesta ya a la vuelta. El punto final al paso de las procesiones por el monumento lo pone La Amargura sobre las once de la noche. A partir de aquí, la afluencia a Las Setas está garantizada por la cantidad de hermandades que tienen como parte de su recorrido la Encarnación.

Setas de Sevilla

Por eso, y dentro de la remodelación que se está haciendo en La Plaza, con un paisajismo diferente y una gran pantalla led con contenido cultural "para que esa menos dura", como ha dicho Pedro Parrilla, los responsables del monumento han decidido apagar la pantalla cuando pase algunas de estas cofradías que se detallan a continuación:

Lunes Santo

La primera es El Beso de Judas (El Rocío) a las 15.30 proveniente de calle Imagen dirección Laraña.

Ya en recorrido de vuelta a su templo, a las 19.00 El Cautivo vendrá por Puente Pellón por la Encarnita hasta Imagen.

Martes Santo

San Esteban recorre a las 16,45 el tramo Imagen-Laraña-Orfila.

A las 18.00 horas, media hora antes de lo habitual, hace el mismo recorrido la Hermandad de San Benito.

Muy cerquita en Feria, sale a las 19.45 la Hermandad de Los Javieres con vuelta por Orfila sobre las 00.30h.

Miércoles Santo

En recorrido de ida, a las 16.30 horas, La Hermandad de La Sed procesiona desde Imagen a Laraña-Orfila. Como novedad a las 20 horas pasa por la Encarnación buscando Santa Ángela,  desde Puente y Pellón, el Carmen Doloroso. A las 21,45 vendrá El Cristo de Burgos desde Imagen a Laraña-Orfila.

Jueves Santo

A la ida, sobre las 17 horas, Santa Catalina llega por el Este desde Alcázares buscando Imagen. A la vuelta, Monte Sión viene a la inversa sobre las 23.00 horas. Además El Valle sale una hora antes este año, a las 18,50 desde la Anunciación y regresa por Cuna/Laraña a las 23,50 la Cruz de Guía.

Madrugá

Con recorrido de Ida está previsto que Los Gitanos vengan desde calle Alcázares por el Este hacia Laraña sobre las 04.00 horas. Si bien este año la Macarena repite su último recorrido de vuelta, pasará sobre las 07.00 cuando regrese desde San Pedro por Imagen directamente a Santa Ángela.

El Viernes Santo, nuestra jornada más tranquila, sin paso directo por la Setas y predominio de estaciones de penitencia desde el Oeste.

Sábado Santo MAGNO:

La Hermandad de Los Servitas llegará desde Imagen esta vez buscando Laraña a las 16,10 horas aproximadamente. Sobre las 20.30 a la vuelta lo hará por Santa Ángela desde Cristo de Burgos.Seguidamente la Cruz de Guía de la Hermandad de La Trinidad enlazará con el palio en su recorrido desde Imagen sobre las 17,00 horas.

Santo Entierro Grande: procesión en la que participan hermandades invitadas por el Santo Entierro de manera excepcional para integrar pasos en orden cronológico acorde a la pasión y muerte de Cristo. No tiene periodicidad fija, este año se celebra con motivo del 775 aniversario de la Reconquista de Sevilla por el Rey San Fernando).

Beso de Judas, pasará sobre las 17.40 horas desde Imagen

Coronación de Espinas (El Valle), saldrá sobre las 18.20 horas, vuelta a las 21.35.

Entrega de la Santa Cruz (La Paz), pasará justo tras El Valle (de hecho va a tener que esperar a que salga en Imagen).

Calle de la Amargura, pasará a la vuelta sobre las 23 horas.

Domingo de Resurrección, con sólo El Resucitado en la calle, desde las 08.30 de la mañana habrá mucho ambiente y pasará directa por Santa Ángela a eso de las 15.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00