Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Riogordo se vuelca en la representación de El Paso, con la participación teatral de 600 vecinos

La escenificación cumpla 70 años

El Paso de Riogordo se escenifica desde 1951 / El Paso de Riogordo

Málaga

Riogordo se vuelca un año más en la organización de El Paso, "una representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo en la que se implica todo el pueblo y en la que participan como actores casi 600 vecinos del municipio. Se escenificará el Viernes Santo y el Sábado Santo a partir de las cinco de la tarde", según ha explicado este miércoles la organización de un evento "que se ha convertido en seña de identidad de la provincia"

"Una Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que también está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que cuenta con un magnífico recinto para su puesta en escena. La clave de su éxito es la implicación de todo el pueblo" señala el alcalde de este municipio, Antonio Alés

“Nuestras fiestas, nuestras tradiciones, son parte de la esencia, la idiosincrasia y el alma de nuestra provincia. Y no solo sirven para preservar y mantener el legado histórico de esas celebraciones, sino que también contribuyen a un gran impulso, dinamización y desarrollo económico de los pueblos, como ocurre con El Paso de Riogordo”, subraya Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

La representación se desarrolla "en aproximadamente tres horas y está compuesta por 17 escenas: Sacrificio de Isaac, Encuentro de Jesús con la samaritana, Sermón de la Montaña y elección de los apóstoles, Arrepentimiento de María Magdalena, Pedro es nombrado Primado de la Iglesia, Curación de un ciego, Entrada triunfal en Jerusalén, Jesús se despide de su madre, Última Cena, Judas vende a su maestro, Oración en el Huerto de los Olivos y Prendimiento, En el Tribunal del Sanedrín, Negaciones de Pedro, Arrepentimiento y muerte de Judas, Juicios ante Herodes y Pilatos, Calle de la Amargura y Jesús muere en la Cruz El Paso de Riogordo se representa en el recinto natural de El Calvario, una amplia explanada de 8.000 metros cuadrados al aire libre, con cabida para más de 6.000 personas sentadas" ha detallado el presidente de la junta organizadora de El Paso, Emilio Sánchez Pascual.

El cartel del evento ha sido diseñado por Antonio Jesús Navarro con fotografías de Nacho Martín

Acto de presentación / Diputacíón de Málaga

El Paso de Riogordo es uno de los autos religiosos más peculiares y conocidos de España, que se escenifica desde 1951 los Viernes y Sábado Santos.

Las entradas están disponibles en las taquillas de El Paso, en El Calvario (Riogordo), a partir de las 14.00 horas del día de la representación. Se pueden comprar a través de www.mientrada.net.

También se pueden adquirir entradas anticipadas en los siguientes puntos: Ayuntamiento de Riogordo, Cerería Zalo (calle Santa María 10, en Málaga), Tienda Nazareno (calle Carretería 2, en Málaga) y en la Librería Pasatiempos (calle Blas Infante 32, en Torre del Mar).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00