Ensayo general con nota
La Hermandad de La Entrega superó su propio récord de casi 14 kilómetros de recorrido desde Guadalcacín hasta el centro de Jerez y vuelta

La Hermandad de La Entrega, de Guadalcacín, entrando en la Rotonda de los Casinos / Cadena SER

Jerez de la Frontera
Estamos puestos. La jornada del Sábado de Pasión sirvió como ensayo general de una Semana Santa de Jerez que tiene todos los tintes de pasar a la historia por muchos motivos. Por ser la de mayor número de hermandades en las calles y porque todo parece apuntar que arrastrará a más público que nunca. En su maratoniano recorrido de récor Guiness desde Guadalcacín hasta el centro de Jerez, la multitud que se agolpó en torno a la Hermandad de La Entrega evidenció que hay más ganas que nunca de disfrutar de la Semana Mayor.
Catorce kilómetros, 13,9 exactamente, en los cuáles la corporación guadalcacileña dio muestras del buen hacer de capataces y costaleros, pero sobre todo de un cortejo de nazarenos que superó el centenar de penitentes y que dio todo un ejemplo de integridad, de fe, de devoción y de compromiso desde el mediodía del Sábado de Pasión hasta bien entrada la Madrugada del Domingo de Ramos.
Los operarios de la empresa externa encargada de montar los palcos aún daban ayer los últimos retoques. Hoy se estrenan las corporaciones que entrarán por la Carrera Oficial hasta la Catedral. Un total de seis, desde las clásicas, Borriquita, Transporte, Coronación, Angustias y Perdón, hasta una de las últimas en incorporarse, la de Pasión desde la capilla de Santa Ángel de la Cruz.
Que ustedes lo disfruten.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




