Política | Actualidad

María López es finalmente la candidata del PSOE a la alcaldía de Santiago-Pontones

De ganar las elecciones municipales de mayo en el municipio, tomaría el relevo de Pascual González al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de esta pequeña localidad jiennense

María López Espinosa, la candidata del PSOE a la alcaldía de Santiago-Pontones (Jaén) / PSOE

Jaén

María López Espinosa, de 26 años, es la candidata del PSOE a la alcaldía de Santiago-Pontones. De ganar las elecciones municipales de mayo en el municipio, tomaría el relevo de Pascual González tras muchos años al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de esta pequeña localidad jiennense. Así se decidió finalmente en la Asamblea celebrada anoche donde la militancia aprobó por unanimidad esta candidatura. María López Espinosa tiene 26 años, es graduada en Gestión Cultural por la Universidad de Córdoba y tiene un Ciclo Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Trabaja como técnica de Cultura, Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

El objetivo de López, en sus propias palabras, es “que Santiago-Pontones y sus aldeas sigan creciendo y avanzando hacia un futuro próspero” agradeciendo de paso “el extraordinario trabajo que ha desarrollado Pascual González en todos estos años”. Se sentía tremendamente honrada por “esta responsabilidad de coger el testigo para continuar esta enorme labor, algo que asumo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Tenemos el aval de una gran gestión que la gente nos reconoce y de un proyecto político que está vivo, que se renueva y que al mismo tiempo renueva su compromiso con Santiago-Pontones para seguir progresando. Santiago-Pontones no puede frenarse ahora, ya que tenemos el reto de continuar avanzando en un escenario complicado, pero con muchas oportunidades de futuro que ya estamos aprovechando y que tenemos que seguir trabajando para que se multipliquen. Para lograr este objetivo, la única garantía es el PSOE y el equipo de hombres y mujeres que me acompañan”.

Según López, es imprescindible seguir colocando a Santiago-Pontones “como punta de lanza en la defensa del medio rural, porque el municipio y sus aldeas tienen un potencial inmenso. Hemos ganado visitantes cuando otros los perdían, gracias al trabajo del Ayuntamiento y por supuesto gracias a que tenemos una riqueza natural impresionante, estamos enclavados en un Parque maravilloso y contamos con paisajes incomparables, una gastronomía de primera, pinturas rupestres y cielos limpios plagados de estrellas. Somos un lugar único para el visitante, pero también somos un lugar único para vivir, trabajar y formar un proyecto de vida”.