Sociedad

Culminó una gran Semana Santa, salvo el contratiempo del Resucitado por un fallo mecánico en el paso del Señor

El paso del Resucitado no pudo salir de Santa Marina por un fallo técnico. Sí pudo procesionar la Virgen de La Alegría

Virgen de La Alegría, de la hermandad del Resucitado / Cadena SER

Córdoba

Este domingo culminó una gran Semana Santa, en la que climatología permitió que todas y casa una de las hermandades pudiese completar sus estaciones de penitencia. Hacía años que no se cerraba una semana completa, con pleno en las calles, por la aparición siempre inesperada de la lluvia.

El único contratiempo llegó precisamente el último día, el Domingo de Resurrección, con una cofradía que no pudo salir completa a las calles de Córdoba. En el momento de la salida, el paso del Señor Resucitado presentó un problema mecánico en el sistema que permite bajar la imagen para poder atravesar la puerta de Santa Marina. Tras varios intentos infructuosos, la hermandad decidió realizar su estación de penitencia con el paso de palio de la Virgen de La Alegría y todo el cuerpo de nazarenos de la cofradía junto a las bandas de música. Fue un momento triste en la salida, pero que se compensó ampliamente en el recorrido, con la cariño y el respeto de las miles de personas que disfrutaron de la corporación de Santa Marina en su camino a la Santa Iglesia Catedral.

Nazarenos del Resucitado en la calle San Fernando / Cadena SER

El resto de la semana permitió que todas las hermandades pudiesen realizar sus estaciones de penitencia sin problemas. Solo reseñar los problemas en la salida del palio de La Expiración, que rozó varios varales con el arco de la puerta de San Pablo aunque ello no impidió que la Virgen del Rosario procesionara con total normalidad.

38 hermandades han completado sus salidas, con las calles llenas de público en prácticamente todos los recorridos y con unas muestras de fervor popular como hacia tiempo que no se veían. Había muchas ganas de Semana Santa y Córdoba pudo disfrutarlo. "Ha sido una Semana Santa espectacular. Todo ha ido con normalidad gracias a las hermandades que han puesto todo de su parte. Solo hubo algunos mareos en los niños por el cambio de temperatura de la tarde a la noche, pero nada de importancia. Córdoba se ha volcado. Teníamos muchas ganas de Semana Santa y doy la enhorabuena a todas las hermandades", afirmó la presidenta de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, Olga Caballero.

Ahora llega la Pascua de Resurrección que dará paso a las hermandades de Gloria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00