Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ciencia y tecnología
FCTA

Sara Robledo, ganadora del III Premio Algeciras Brainport

Herramienta para la Planificación de la Maquinaria en las Operaciones de Transporte de Mercancías en una terminal del Puerto de Valencia.

Sara Robledo, ganadora del III Premio Algeciras Brainport

Sara Robledo, ganadora del III Premio Algeciras Brainport

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681213463989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Sara Robledo, estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia, ha recibido el III Premio de Innovación Portuaria Algeciras Brainport al Mejor Trabajo Fin de Máster.

Este certamen de ámbito internacional, patrocinado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA), pretende fomentar e incentivar la investigación aplicada y la innovación relacionada con la actividad logístico-portuaria y marítima que se desarrolla en torno al Puerto Bahía de Algeciras y seguir reconociendo el talento de los estudiantes universitarios y jóvenes investigadores.

La APBA y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras premian su trabajo sobre Análisis de la situación y diseño de una Herramienta para la Planificación de la Maquinaria en las Operaciones de Transporte de Mercancías en una terminal del Puerto de Valencia.

La directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha destacado la importancia de trabajar en colaboración con el resto de los organismos y entidades para conseguir objetivos comunes, resaltando “el trabajo que venimos realizando en sinergia con el Área de Innovación de la APBA desde 2018, año en el que celebramos la primera edición de este premio”.

Además del trabajo de la ganadora, la otra finalista, Consuelo Albarrán, ha presentado su proyecto “Análisis de Tecnologías y Propuesta de Modelo de Negocio para la Transformación Digital en la Formación Industrial Portuaria”. Albarrán es estudiante de máster de la Universidad de Cádiz.

Los trabajos han sido valorados por un jurado compuesto por siete miembros del ámbito de la innovación logístico-portuaria, representantes de la APBA, la Universidad de Cádiz y  la FCTA, en base a criterios como el ajuste estratégico e importancia, el impacto, el grado de madurez, la viabilidad técnica y tecnológica, y la claridad o precisión.

El premio consiste en una beca remunerada de seis meses en la APBA, donde también se dará la posibilidad al ganador de seguir desarrollando su proyecto; así como una dotación económica de 1.200€ a cargo de la FTA y gracias a la financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00