Sociedad

Güéjar Sierra amplía inversiones para recuperar el tranvía y el nuevo acceso a Sierra Nevada

El pleno ha aprobado casi 600.000 euros también para la mejora de la carretera de Hazas Llanas, la adecuación de la Pista Polideportiva de Canales y recuperar los toros

El alcalde de Güéjar Sierra (Granada), José Antonio Robles, en un pleno municipal junto a concejalas de su equipo de gobierno

Granada

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha aprobado una modificación al alza del presupuesto municipal para 2023 que incluye inversiones adicionales por casi 600.000 euros destinados a la mejora de la seguridad de la carretera de Hazas Llanas, el estudio de la nueva variante para el acceso a Sierra Nevada, la adecuación de la Pista Polideportiva de Canales y la redacción del pliego de cláusulas técnicas para la adjudicación de la contratación y explotación del Tranvía de la Sierra.

Se trata de cuatro de las actuaciones contempladas en la modificación de créditos aprobada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra en el pleno ordinario del pasado 4 de abril. En total, 598.407 euros, que se suman a lo previsto en el presupuesto municipal para 2023, superando así el millón de euros en inversiones.

El alcalde José Antonio Robles ha lamentado que el grupo socialista votase en contra de esta ampliación presupuestaria, cuya principal motivación es “atender necesidades que no pueden demorarse como la legítima reivindicación de los vecinos de Canales”, y siga sin ofrecer “ni una sola propuesta para el pueblo”.

“La pista de Canales podríamos haberla ejecutado con cargo a los PIDE [Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas], pero lamentablemente Diputación nos dejó injustamente fuera de convocatoria”, lamentó ante la Corporación la portavoz del equipo de Gobierno y primera teniente de alcalde, Elisabeth García, al tiempo que vaticinó que “esto seguramente lo resuelvan los tribunales”.

Entre estas inversiones se encuentran también la adecuación del entorno de la Pista de Pádel; la reforma del acceso al Campo de Fútbol Municipal de El Calar y la separación de las aguas sobrantes de la noria de la Avenida de la Libertad para reducir el caudal en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Más seguridad para los caminos rurales

Parte de los fondos de esa modificación presupuestaria irán destinados asimismo a dotar de una mayor seguridad los caminos rurales del término municipal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Güéjar invertirá en suelo para la puesta en marcha de nuevos equipamientos y seguirá mejorando otros como el Aparcamiento Municipal ‘Plaza de la Hacilla’.

La Peña Taurina Corral del Veleta está entre los colectivos que se verán beneficiados por esta ampliación de créditos con una subvención de 9.000 euros para recuperar los festejos taurinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00