Sociedad

Detenido el presunto autor del robo de un ordenador con datos confidenciales en el Ayuntamiento de Jerez

El individuo había aprovechado las horas nocturnas para introducirse en las dependencias municipales con la intención de robar efectos valor

Fachada del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera / EP / EUROPA PRESS

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención del presunto autor del robo de un ordenador que contenía información confidencial y que estaba en la oficina del Servicio de Contratación Municipal del Ayuntamiento de Jerez.

En un comunicado, la Policía ha indicado que el material informático robado contenía información sensible y confidencial de los distintos servicios y funciones que se desarrollan en dicha oficina, perteneciente al consistorio jerezano. Fuentes municipales, confirman a Radio Jerez que la Policía ha confirmado que el presunto caco no ha conseguido acceder a la información que había en el terminal.

El suceso se registró durante la madrugada del pasado lunes. Los trabajadores de una de las oficinas descubrieron, ya el martes por la mañana, que durante la noche habían robado un ordenador tras forzar una de las ventanas de uno de los edificios del consistorio. Fue entonces cuando se presentó la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

El detenido, un hombre de 36 años, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el ordenador ha sido reintegrado al responsable del Servicio de Contratación Pública del Ayuntamiento de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00