Tribunales

Precintan cinco tomas de agua del Guadalquivir en la provincia de Jaén

Medidas adoptadas por agentes medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en colaboración con la Guardia Civil, y debidas a incumplimientos del caudal ecológico

Toma de agua precintada en el río Guadalquivir, en la provincia de Jaén / CHG

Jaén

Precintan cinco tomas de agua del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Medidas adoptadas por agentes medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en colaboración con la Guardia Civil, y debidas a incumplimientos del caudal ecológico. Y es que se han producido reincidencias en las tomas de agua que han sido detectadas, por lo que se intenta esquivar la continuidad en dichas infracciones.

Las medidas son ajenas a la también posible instrucción de procedimientos sancionadores, y se mantendrán en el tiempo hasta verificar que el cauce circundante sea superior al ecológico. Esta acción conjunta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la benemérita se ha enmarcado en la campaña de inspección desarrollada durante las últimas semanas en el Guadalquivir.

Fuentes de la investigación informan que las tomas de agua irregulares contaban con derechos de agua asignados pero no para su uso cuando circula un caudal inferior al ecológico. Un plan adscrito al Servicio de Control y Vigilancia del Dominio Público Hidráulico, “con una gran implicación de los agentes medioambientales que han inspeccionado estas tomas a horas intempestivas, ya que son los fines de semanas y por las noches cuando se producen estas infracciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00