Málaga se convierte en la primera ciudad Vicio de Andalucía
La cadena de hamburguesas a domicilio creada por el ganador de MasterChef, Aleix Puig, y Oriol de Pablo ha desembarcado en la capital malagueña
Málaga
Las hamburguesas de Vicio llegan a Málaga. La cadena de hamburguesas a domicilio creada por el ganador de MasterChef, Aleix Puig, y Oriol de Pablo ha desembarcado en la capital malagueña como primera ciudad de Andalucía en la que opera tras Madrid, Barcelona y Zaragoza.
La firma cuenta en Málaga con un equipo de 25 personas, que se suman a los más de 470 empleados que la cadena tiene actualmente. Este lanzamiento supone el primer paso de la compañía en la comunidad andaluza y se enmarca en la estrategia de crecimiento y expansión anunciada recientemente por Vicio, que prevé abrir en más de 10 ciudades de toda España durante 2023.
La empresa fue creada hace dos años y medio por los catalanes Aleix Puig, ganador de MasterChef7 en 2019, y Oriol de Pablo y hace unos días anunció el cierre de una ronda de financiación por valor de 17 millones de euros.
Sus restaurantes se han hecho muy populares en redes sociales y son ya muchos los rostros conocidos que han reconocido que les encantan sus hamburguesas, cuyo packaging recuerda mucho a las famosas burguers del In & Out, una de las hamburgueserías más famosas de California.
Los orígenes de 'Vicio'
Aleix Puig fue futbolista y comenzó a trabajar como pescadero en el negocio familiar, pero en 2019 MasterChef le cambió la vida. Ganó el concurso con un menú que incluía platos como una recreación de productos del mar con jugo de rodaballo o unas rocas dulces con helado de violetas y crema catalana. Tras la victoria hizo el curso en el Basque Culinary Center, que es uno de los premios del concurso, y le eligieron para la academia de postres de la marca Oreo.
Jordi Cruz, juez de MasterChef, le ofreció trabajar en su restaurante, el ABaC, pero Aleix Puig rechazó la oferta porque tenía claro que lo suyo no era ganar estrellas Michelin sino conquistar a los comensales con su propia empresa. De esta idea surgió Vicio, un delivery de hamburguesas que, como su propio fundador señala en la web, no se propone sólo "llenar estómagos", sino también cocinar "un ambiente hot para crear buen rollo allí donde estés".
Llegó el confinamiento y sus ideas de abrir un restaurante se vinieron abajo. Pero la pandemia no pudo con sus ganas de hacer algo grande y empezó a darle vueltas a un negocio de delivery. Pensó primero en las tapas, pero no funcionó. Luego llegaron las hamburguesas y finalmente lanzó Vicio a finales de 2020 cuando aún las restricciones a la hostelería seguían vigentes por la pandemia.
Empezaron siendo él, su socio Oriol de Pablo y seis empleados en un garaje; tras la apertura de dos locales en Madrid ya son 120. El año pasado Vicio facturó cuatro millones; este año prevén llegar a los 16. Entre los deseos de Alex Puig está ver a Rosalía comiendo una de sus hamburguesas.