Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Economía y negocios

Del garaje al salto internacional de la empresa malagueña Harper&Neyer

Del garaje al salto internacional de la empresa malagueña Harper & Neyer

Del garaje al salto internacional de la empresa malagueña Harper & Neyer

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681733387771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Hoy queremos hablarle de emprendedores, aquellos que han tenido que superar barreras que puedan parecer infranqueables pero que han saltado para hacerse un hueco en el mundo de los negocios.

Uno de ellos es Nabil Salah, fundador de la firma de moda Harper & Neyer un malagueño que estudió Dirección y Administración de Empresas en Madrid y que previamente trabajó en TDK o en la Cámara de Comercio de Madrid.

Sus inicios con el mundo de la moda comenzaron cuando empezó a vender camisetas deportivas de imitación. Todo hasta que en 2013 le confiscaron la mercancía, para entonces ya se había dado cuenta de que tenía mano con el mundo de la moda, a la hora de escoger telas, comprar, vender, seleccionar el material.

Apenas un año después fundó con dos amigos la empresa malagueña Harper & Neyer con una pequeña colección de camisas que él mismo diseñaba y que comercializaba en un garaje que hacía las veces de tienda al estar a pie de calle. Su escritorio era una tabla de la plancha, donde ponía el portátil, y fabricaba sus diseños en talleres de la zona.

Cuatro años después la marca tiene deudas, los dos socios de Nabil se la ceden a cambio de que se haga cargo de los pasivos, la marca facturaba más de un millón de euros, en 2019 esperaba alcanzar los 2,5 millones pero llegó la pandemia y , a partir de ahí Nabil se reinventa y a la marca también, le da un giro en el diseño y se da cuenta que es en la incertidumbre, donde las empresas flaqueaban, el escenario en el que él estaba acostumbrado a trabajar.

Comienza a crecer entonces exponencialmente:

.- Pasan de vender camisetas de futbol de imitación y de estar en un garaje sin licencia a comerciar en grandes superficies no solo ropa, también perfumes y gafas de sol, de hecho en la actualidad tienen convenios con tiendas especializadas en cosmética, perfumería o gafas.

.- Hoy tienen más de 250 puntos de venta, una red de franquiciados y venden en México, Portugal o Puerto Rico.

.- Esta empresa malagueña cuenta hoy con más de cincuenta empleados y de estar al borde del concurso de acreedores espera facturar este año cerca de 10 millones de euros.

El CEO y propietario de la marca asegura que Málaga es el punto perfecto para emprender por el clima multicultural que se respira:” La ciudad de Málaga es el enclave perfecto para emprender por el clima multicultural que se respira, pasó de ser una ciudad de emigrantes, ejemplo de ello son Picasso y Banderas, a estar entre las 3 ciudades españolas con más inmigración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00