Música

Lori Meyers y Los Enemigos, confirmados para el Festival de la Guitarra 2023

El cantaor Israel Fernández actuará en el Gran Teatro como parte del evento anual

Antonio López García (Noni), vocalista y guitarrista del grupo indie granadino Lori Meyers, durante un concierto (Imagen de Archivo) / Javier Carrión López EFE

Córdoba

La banda de indie-rock granadina Lori Meyers actuarán en el Festival de la Guitarra de Córdoba en este año 2023, que se celebrará en julio. Según ha podido saber Radio Córdoba - Cadena SER de fuentes cercanas a la organización, los autores de éxitos como 'Emborracharme' o 'Mi Realidad' han confirmado su participación, convirtiéndose en uno de los platos fuertes de la presente edición.

Tratándose de una de las bandas más curtidas en festivales del panorama nacional, Lori Meyers desplegará un espectáculo eléctrico en el que repasarán algunas de las canciones más importantes deP su trayectoria, aunque concediendo especial protagonismo a su último trabajo discográfico, Espacios Infinitos (2021).

Pero no lo harán solos. El escenario del Teatro de la Axerquía acogerá en el mismo día el concierto de Los Enemigos, grupo histórico nacido en el ecuador de la Movida Madrileña y encabezado por Josele Santiago. Rock directo que no renuncia a la metáfora y que vuelve con la presentación en directo de Bestieza (2020), álbum que volvió a reunir a la banda y cuya gira tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia.

La SER ha podido confirmar que el cantaor Israel Fernández ofrecerá también un concierto en el Gran Teatro de Córdoba como parte del festival. El músico toledano de voz desgarrada vuelve a la ciudad cargado con las canciones que han revolucionado en el cante gracias al tándem de Fernández con el guitarrista Diego del Moralo.

Por otro lado, según ha avanzado Cordópolis, la edición 2023 del Festival de la Guitarra contará con otros nombres como Ariel Rot y Kiko Veneno en un show conjunto; además del compositor Gustavo Santaolalla o la bajista Rosario 'La Tremendita'.

En este año, el Festival de la Guitarra de Córdoba cumple 42 ediciones celebradas. Un encuentro cultural por el que han desfilado formaciones y artistas como Sting, Mark Knopfler, Vicente Amigo, Marcus Miller, B.B. King, Pat Metheny, Paco de Lucía, Pat Metheny, Raúl Midón, Mike Stern, Gary Moore, Joe Bonamassa, Carlos Santana o Joe Satriani, entre muchos otros.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00